Press "Enter" to skip to content

Viajar sola, la revolución empieza en ti por Proyecto Byakko

Mantén unida a la familia, quédate en casa, haz las labores, cocina, a ser posible trabaja pero siempre que no interfiera en tus funciones como mujer o como madre, ¿quién cuidará de ese hijo? Cualquiera diría que vivimos en un mundo igualitario, pero cuantas de estas situaciones se siguen repitiendo a diario. Pareciera que la ciudad es un lugar de progreso o que hemos avanzado como género, pero cuantas historias se esconden detrás de nuestros corazones. Ahora es tu momento, empieza a viajar sola!

El mundo es un lugar peligroso

Toda la vida nos dijeron que estábamos nacidas y criadas para quedarnos en casa, para parir y atender a un hombre. Según esas personas, el mundo es un lugar peligroso para una chica sola, y la que intenta domarlo, está loca.

Yo digo entonces, bienvenidas las locas, las que rompemos los moldes donde nos metió la sociedad, las que aunque con miedo, salimos a enfrentarlo para darnos cuenta que no era tan grave como nos habían contado, y que nosotras también podemos ser conquistadoras de caminos e historias.

Sofia de Proyecto Byakko en Koh tao, Tailandia

Viajar sola por el sudeste asiático

Y las mejores historias van a suceder ahí, fuera de tu zona de confort. Enfrentando lo desconocido y aprendiendo en profundidad sobre vos misma. Conociendo personas que van a estar siempre dispuestas a ayudarte si lo necesitás, porque si existen continentes amigables para viajar sola siendo mujer, ése es el sudeste asiático.

Pero al contrario de enumerarte peligros, voy a decirte la mayor ventaja que tenemos las chicas cuando viajamos solas: todo el mundo confía en nosotras. Tanto hombres como mujeres prefieren protegernos en mayor medida que hacernos daño. Y eso nos facilita muchísimo el viaje, y nos permite tener acceso a lugares y situaciones donde los hombres no llegarán jamás.

www.proyectobyakko.com

¿Porqué debemos viajar solas?

Viajar sola por el mundo siendo mujer, no solo no debería paralizarnos, sino que hoy en día tenemos que hacerlo parte fundamental de nuestra revolución como género. No dependas de nadie, se la creadora de tu propio camino. ¡El mundo es nuestro mujer, anímate!

Muchas gracias por leer a Sofi de Proyecto Byakko

Hola viajera, ahora soy WIll Luna, el creador de Viajando Sin Planes, quería traerte un artículo con una de las viajeras que más admiro para que te lances a viajar sola por el sudeste asiático o por el mundo. Sofí lleva más de un año viajando por lugares como La india, Japón y muchos más paises. Creo que nadie mejor que una mujer para inspirar a otra mujer a irse de viaje. Cuéntanos tus propósitos viajeros en los comentarios y si tienes alguna duda también.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!