No todos pueden viajar sin planes, viajar sin planes solo es posible para aquellas personas que saben vivir al momento, que viajan siguiendo sus sentimientos y no se preocupan del dónde «tienen que ir«. Vivir sin planes es vivir a la expectación de nuevas aventuras, amigos y experiencias vitales. Es aquella sensación de que mañana puedes estar en cualquier lado del mundo si alguien propone un buen plan.

Cómo se viaja sin planes

Para mí esta es una de las partes más complicadas de explicar, incluso a veces, podcasters con los que compartí conversaciones lo contaban mejor que yo. Pero, a veces los conceptos más irracionales necesitan de las explicaciones más simples.

Pasos para viajar sin planes

  • Tu primer día: Creo que este es el único momento en que debes planear algo, más que nada porqué te vas al otro lado del mundo y como mínimo deberás tener un hostal dónde dormir y el visado asegurado (del visado hablaremos luego).
Primer grupo de amigos de mi viaje, Phu Quoc (Vietnam)
  • El alojamiento: la clave primordial para viajar sin planes es elegir un buen hostal donde puedas conocer a gente que te informe, te inspire e incluso haga planes contigo. Lee los comentarios y comprueba puntuaciones.
  • Maps.me y lo que te digan: como ya te he comentado en la página enlazada Maps.me es la app que yo uso para ver y marcar los diferentes puntos de interés del lugar en el que estoy. Pero la base de todo son las personas, los viajeros no quieren más que compartir sus experiencias viajando y el conocimiento compartido es tu gran fuente de inspiración. Pregunta, repregunta y devuelve el favor recomendando otros sitio que le pueda ser útil al otro viajero.
Viajeras en Chiang Mai
  • Visados: La burocracia siempre rompe un poco la magia de la vida, pero ya sabemos aquellos que necesitan dividirnos por colores, lenguas y sexos quieren tenernos bien controlado. Así que el visado es realmente el único plan que tiene que hacer, hay países a los que simplemente entras gratis y sin trámites otros te dan más dolores de cabeza, aquí te dejo una web para que mires el tema de visados, es importante que la información este actualizada.

¿Eso es todo?

Si, eso es todo, conoce gente, conversa, pregunta y viaja, no donde «tienes que ir» sino donde te lleve tu viaje. De Vale más una experiencia vital que un viaje a la capital, no se si eso es un refrán pero me acaba de salir, espero que te sirva de inspiración.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, si te ha parecido interesante comparte este contenido con tus amigos con ganas de viajar. Como bien sabes mi contenido no contiene publicidad encubierta y eso solo es posible gracias a los apoyos de que los lectores y oyentes de Viajando Sin Planes hacen mensualmente, si te ha sido útil no dudes en apoyarme  con solo 1,49€/mes y el acceso a muchos más podcast exclusivos como Viajar sin planes o Viajar sin dinero. Entra al podcast de Ivoox y aparte de apoyarme accederás a mucho contenido exclusivo más.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!