Viajar solo por el sudeste asiático es la mejor experiencia vital que he tenido. No solo ha sido una aventura sino que también ha sido un viaje interior, en el que me he descubierto, he aprendido sobre mi y he crecido.

No estás solo

Quizá lo más paradójico de viajar solo por el sudeste asiático es que no estás solo ni sola, leeté el artículo de proyecto Byakko sobre viajar sola. Hay miles y miles de personas viajando solas, con su mochila y sus ganas de explorar mundo. Conocer a gente es casi tan fácil como difícil es intentar encontrar un hostal en el que nadie hable contigo.

Tú y la inmensidad

¿Por qué viajar solo por el sudeste asiático es mejor que viajar acompañado?

Viajar acompañado tiene sus parte buenas y sus malas, aunque las buenas en mí opinión no son tan buenas. Vamos a desglosarlas:

  • Cuando viajas acompañado debes lidiar con los planes, ideas y caprichos de la otra persona. Punto para los solitarios, como decía Shaquille O’neil, jugador de baloncesto de los Lakers, «Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero«
  • Sal de tu zona de confort: no niego que haya parejas muy, pero que muy aventureras y si no sigue a esta pareja de mochileros que se mueven a dedo y en tienda de campaña. Peor en general, si viajas con tu pareja siempre tendrás un apoyo moral, si viajas solo eres tu contra ti mismo, supérate.
  • Aprende de ti mismo: El mejor regalo que me ha dado viajar solo es poder haber aprendido a superar y lidiar con mis miedos. ¿Tienes miedo? No hay nadie a tu lado así que véncelo. Lee la entrada del día en que casi muero.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, ha llegado el momento de lanzarse a la aventura, romper con todo e irse de viaje. No dudes en viajar solo, es la mejor decisión que jamás podrás tomar.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!