Siempre me ha cansado tener que ir comparando blogs patrocinados, considerando que pueden no estar diciendo la verdad por una simple comisión o porqué simplemente tienen el dinero y los recursos para posicionar su web en la primera posición de Google, por eso en cada página de mí blog comparto mi experiencia y los productos que DE VERDAD ME HAN SIDO ÚTILES.

Elegir la mejor mochila de viaje para sudeste asiático

Me costó casi dos semanas de ir mirando mochilas, blogs y precios, ya que quería la mejor mochila relación calidad/precio para viajar y sabía que muchos logs estaban patrocinados, aun así y después de más de un año puedo decir que encontré la mejor mochila para viajar por el sudeste asiático: la Osprey Fairpoint de 40 L.

Reflexión sobre viajar con mochila

¿Por qué elegí está mochila?

En un principio mi jefa, experta viajera, me recomendó esta mochila, me pareció un poco cara (yo la compré por 110€ pero a día de hoy la he visto a menos). Sea como sea, lo cierto es que las mochilas de 50€ son bastante cutres y la mochila es lo único que llevas todo el viaje contigo. Así que quise encontrar la mejor mochila de viaje para el sudeste asiático:

  1. Quería una mochila que no superara los 40 L y la razón es muy sencilla: en una mochila de 40L no caben más de 15kg de cosas. Lo ideal es llevar el 10% de tu peso en la mochila.
  2. La mochila tenía que poderse pasar como equipaje de mano, eso significa entre 10 y 20 euros de ahorro por vuelo. Esta cumple con el tamaño de cabina de la Union Europea.
  3. Tenía claro que necesitaba muchos bolsillos y compartimentos para poder meter todo tipo de cables, carteras, móvil, ordenador, manta térmica y un largo etcétera que no quería remover cada vez que abriera la mochila.
  4. Quería que mi mochila fuera ergonómica, cómoda, resistente y de calidad. Al Camino de Santiago me llevé una del Decathlon y acabó con las barras que se erguían detrás de mi espalda dobladas.
  5. Finalmente, el compartimento principal debía abrirse por completo para no tener que sacar y meter cosas que no necesitaba, cuando quería algo en concreto.

La decisión

La mochila Osprey Fairpoint 40L cumplía toda la lista anterior así que me decidí a comprarla. La he visto en varios colores pero actualmente solo está en rojo y negro por lo que la decisión considerando el calor que hace en el sudeste asiático parece fácil, cualquier cosa menos negro.

*Adquiriendo el artículo mediante el enlace previo apoyas el proyecto de Viajando Sin Planes si repercutir en el precio final. (Yo uso la talla m/l color granate, puedes comprobar tu talla en la app de osprey)

Aunque el modelo existe en capacidades superiores a 40L no lo recomiendo ya que la de 40L cumple la normativa para pasar como equipaje de mano en el Union Europea (en Asia los estándares dependen de cada compañía, pero en general Air Asia, principal aerolínea low cost de Asia, te la deja pasar como equipaje de mano).

La versión femenina

Los cuerpos de hombres y mujeres son diferentes y también existe la versión femenina de dicha mochila. La Osprey Fairview 40L.

* Adquiriendo el artículo mediante el enlace previo apoyas el proyecto de Viajando Sin Planes sin repercutir en el precio final. Misty gray es el color más económico de la versión Fairview pero también puedes echarle un ojo a la Rainforest green.

No te olvides de visitar la publicación sobre Viajar sola, la revolución empieza en ti, una colaboración con Sofi Proyecto Byakko en la que hablade las ventajas de viajar sola siendo mujer.

El secreto mejor guardado

Lo mejor de la mochila para mi es en parte una característica que suele pasar bastante desapercibida:

Las asas traseras se pueden doblar y esconder, así la mochila pasa a parecer un tipo de maletín para viajeros. Esto resulta especialmente útil cuando tienes que fingir llevar un equipaje de mano liviano para que no te cobren ningún extra, ya que a los mochileros con quilos de más las aerolíneas los ven de lejos. Mi estrategia es sencilla, en la maleta siempre llevo una camisa para vestir elegante, así que me pongo la camisa, escondo las asas, voy al baño, me peino un poco y ya estoy listo para simular ser un viajero casual.

Muchas gracias

Muchas gracias por leerme, si te ha parecido interesante comparte este contenido con tus amigos con ganas de viajar, si te interesa puedes leer la página sobre cuál es el mejor seguro para viajar por el mundo.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!