Press "Enter" to skip to content

¿Qué llevar en la mochila para el sudeste asiático? (Cosas que nadie te cuenta)

¿Que me llevo a mi vuelta al mundo?

Cuando piensas en qué llevar en la mochila al sudeste asiático sientes como que te tendrías que llevar la casa entera o nada, coger un pantalón y una camiseta y tirar. No voy a entrar a contar que debes meter dentro de la maleta pues la verdad hay muy buena información ya en internet. En cambio, quiero contarte cosas que llevo en la maleta que nadie «dice» o lleva en ella pero que me han sido muy útiles y no ocupan nada.

Los mejores consejos que me dieron

Hay dos consejos que me dijeron antes de salir y que me han hecho la vida mucho más fácil viajando:

  • Separa y empaqueta tus mudas en bolsas de plástico para frigorífico (con cierre zip) eso te ayudara a coger aquello que necesites de tu mochila sin tener que desmontarla toda. Pero si quieres una opción más duradera y ecológica te recomiendo estas bolsas.

* Si finalmente te decides a comprar bolsas separadoras de equipaje puedes hacerlo a través de este enlace. El precio de Amazon no cambia, pero comprando a través del enlace estarás apoyando Viajando Sin Planes.

Qué llevar en la mochila al sudeste asiático, cosas que nadie cuenta

  • Riñonera para viajar: No me refiero a este tipo de riñoneras para esconder tu dinero en el aeropuerto sino una riñonera como la que llevo en la foto de aquí abajo. Esta la compré en Pai, Tailandia (marca T-Bag por si vas a Pai) y la verdad que ha sido de lo más útil que he comprado. No soy de llevar muchas cosas así que un par de bolsillos ya me valen. Uno para el móvil, y algún que otro papel (o el pasaporte) y otro para la cartera y las llaves.
httpss://www.instagram.com/p/BsON_6WlP1G/?utm_source=ig_web_copy_link

Te dejo un par de opciones que me parecen interesantes:

Clásica y del estilo a la que yo llevo

Grande y viajera

* Las dos riñoneras son de buena calidad pero yo prefiero las pequeñas porqué si no pones demasiadas cosas. El precio de Amazon no cambia, pero comprando a través del enlace estarás apoyando Viajando Sin Planes.

  • La hamaca: vale, quizá esta no sea la más útil de las sugerencias pero poder colgar tu hamaca de cualquier lugar y ponerte a disfrutar del aire y las vistas es lo mejor que hay.
httpss://www.instagram.com/p/Bwmn1GTFNX_/?utm_source=ig_web_copy_link
Esta hamaca la compré en Bali aunque si ahora pudiera cambiar hubiera comprado una con mosquitera para poder dormir en alguna playa.

Hamaca con mosquitera

Hamaca sin mosquitera

* No es tan fácil encontrar hamacas que ocupen poco por el sudeste asiático por lo que te recomiendo estas dos, si te gusta la aventura, coge la hamaca con mosquitera. Dormir en la playa es una gran experiencia y una buena manera de ahorrar. El precio de Amazon no cambia, pero comprando a través del enlace estarás apoyando Viajando Sin Planes.

  • La manta térmica: es probablemente la mejor de las cosas que puse de inicio en mi mochila y aunque muchas veces me olvidé de usarla, una vez que me salvó la vida ya nunca la abandoné. Y es que sea para protegerte del frío de algún vagón de tren o cabina de barco o para algunas regiones en que se puede llegar a 0 grados y no tener calefacción, como en el norte de Vietnam. La manta térmica te puede salvar la vida. El lado oro absorbe el calor exterior y el plateado refleja y mantiene el calor corporal.
  • El precio de Amazon no cambia, pero comprando a través del enlace estarás apoyando Viajando Sin Planes.

Estas son mis recomendaciones sinceras sobre qué llevar en la mochila al sudeste asiático, a parte de mudas, botiquines y otros objetos comunes. A parte de eso solo te queda tomar la decisión o ¿ya lo has hecho?

Dejalo todo atado y llévate tu sueño, tus ganas de vivir, habrá días buenos y días malos pero de todos ellos aprenderás.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!