Press "Enter" to skip to content

La mejor app para viajar sin planes

No hay nada como poder viajar sin planes por el mundo y el sudeste asiático es el lugar perfecto, con esa sensación de no saber donde vas a dormir mañana, ni que aventura te aguardará el día de hoy. -¿Cuál es tu próximo destino?- me preguntan cada vez que llego a un hostal. -No lo sé, yo solo dejo que la vida me lleve, cuál es el plan para hoy?- Pero hay un secreto que hizo que realmente hace que pueda viajar como a mí me gusta sin perderme nada.

Como descubrí la app de Maps.me

A veces tienes suerte o simplemente es que debe haber algo parecido a el destino que te va poniendo las herramientas para avanzar en tu vida si es que realmente crees en lo que haces, llámale destino, llámale trabajo.

A mi llegada a Ho Chi Minh caí en un hostal de esos que te atreves a recomendar a todo el mundo, pues todo el mundo sale contento de él, Saigon Bohemian Hostel. Fue allí dónde una recepcionista que por desgracia ya no trabaja allí me recomendó esta aplicación. Acababa de llegar al sudeste asiático y era como un pollito recién nacido en medio de la locura de Ho Chi Minh, literalmente en Ho Chi Minh por la calle puedes encontrar hasta pollitos. Allí descubrí, así por casualidad, la mejor app para viajar sin planes.

*En Viajando Sin Planes no hay publicidad encubierta por lo que todo lo que aconsejo y cuento está comprobado con mi propia experiencia y la de otros viajeros que me han aconsejado.

Esa mentalidad de poder ir a cualquier lugar

La mejor app para viajar sin planes por el sudeste asiático

Maps.me es una aplicación de mapas hecha por y para viajeros. Y no hace falta nada más, ni blogs, ni horas de preparaciones para viajar. Todo lo “interesante” está generalmente reseñado en Maps.me, de hecho tú mismo puedes reseñar también atracciones o lugares de interés que descubras. Pero, lo mejor de todo es que todo funciona offline con lo que no vas a tener que comprarte una tarjeta sim por cada país que visites, ni lo más importante de todo: gastar más batería de la cuenta.

Aquí te cuento un poco como usarla y te dejo los enlaces de descarga (vuelvo a recordar que estos enlaces no están patrocinados):

MODO OFFLINE

QUE PUEDES HACER

–          Buscar lugares de interés turístico con solo acercarte en el mapa al sitio que vas a visitar, estos aparecen en el mapa con una estrellita y el nombre del sito

–          Guardar puntos concretos que se quedarán grabados con el símbolo universal de localización en color rojo

–          Navegar de un punto a otro en modo coche y caminando

–          Buscar nombres de calles, hoteles, restaurantes y lugares

MODO ONLINE

QUE PUEDES HACER

–          Todo lo anterior

–          Descargar los mapas para usarlos en modo offline, importante sobretodo antes de llegar a un sitio en el que no tienes internet.

–          Comprobar la puntuación de los hostales reseñados en la aplicación y acceder a Booking.com para reservar en ellos

–          Escribir opiniones, reseñar y crear nuevos lugares

–          Compartir localizaciones

–        GUARDAR TODOS LOS PUNTOS DE INTERÉS EN LA NUBE, por si alguna vez pierdes o desinstalas la app, siempre podrás recuperarlos.

¿POR QUÉ GOOGLE MAPS NO ES LA MEJOR APP PARA VIAJAR?

Por una simple y sencilla razón, funciona offline. Y, ahora dirás: Sí, bueno Google Maps también funciona. Cierto, pero es bastante más lioso y no sabes muy bien que parte de mapa estás descargando. En Maps.me descargarte un mapa es tan simple como acercarte al país que quieres descargarte y apretar el botón de descarga. Pero las ventajas no acaban aquí, Maps.me está diseñado para viajeros por lo que la información que aparece en el mapa es solo la justa y necesaria para viajar: rutas (incluyendo caminos de tierra que no aparecen en Maps), hoteles y hostales, restaurantes y lugares de interés turístico.

CONTRAS

Si bien es cierto que Maps.me es una de la mejor app para viajar sin planes, en algunos países en los que aún no hay mucho turismo se ve claramente rebasada por Google Maps, así en Myanmar por ejemplo, Maps funciona mejor que Maps.me

LINKS DE DESCARGA

Maps.me (Android)

Maps.me (iTunes)

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, solo me queda darte las gracias por leerme, si quieres saber más sobre el sudeste asiático te propongo que leas los artículos sobre EL mejor seguro de viaje o la mejor mochila para viajar por el sudeste asiático.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!