LA ADRENALINA DE VIAJAR SIN PLANES, PERDIDO EN LA JUNGLA (CHIANG MAI)

Esta vez fue solo viendo una story del Instagram de Lápiz Nómada que me acordé de una cosa que en casa casi nunca sentía, la adrenalina. Y creo que jamás he vivido tan intensamente como este último año y medio.

La última vez

Estaba en Chiang Mai, un amigo de un amigo pasaba por ahí y decidí hacer algunos planes con él. No malentendamos la palabra planes, el alquiló una moto y empezamos a subir por la famosa carretera que lleva al templo más turístico de Chiang Mai, Wat Phra That Doi Suthep. Me habían hablado de unas tribus que se encontraban más allá del templo, así que no lo dude cogí la moto y empecé a tirar hacia arriba.

View this post on Instagram

Lo que es la vida, ahí arriba, sabes que no vas a hacer nada más que estar. Irás al colegio, sonreiras, jugarás e irás a la plaza a reir con tus amigas. A ti la vida no te ha sonreido, ni nacionalidad, ni identidad, ni posibilidad de salir de la pequeña tiendecita de tu madre. Tu dignidad se verá relegada a un "aun da gracias" que aunque tu no lo sepas, los que te pusieron ahí entonarán con orgullo defendiedo su nacionalidad, como si no supieran que eso no es nada más que una invención del ser humano. Tu madre y tu padre lucharán, por ti y por tu futuro, quizá su lucha será agraciada o quizá no, por la tele solo salen las primeras… ◇ Sin embargo hay algo en ti que muchos nunca tendrán, tampoco yo, yo también estoy contaminado por un mundo ultramaterialista, sin embargo a ti que más te da, un iphone que un cochecito de madera, con hablar con แป้ง te valdrá -"Cuántos palitos de carne vendiste ayer?"- así pasarán 50,60 o quizá 70 años, da igual si mueres de una enfermedad o muerte natural, tampoco lo sabrás… Y yo, ignorante de mi, que como no supe nada me metí de lleno en la vida que se debe vivir y ahora vivo, si, pero siempre sintiendo que necesito un poco más, que nada es suficiente, como si el sentido de la vida se encontrara cuando te conviertes en manager de un hotel de 5 estrellas. ◇ ¿Sabes qué? Creo que va ser mejor retroceder, dime como se consigue esa sonrisa, cuentame el secreto de la indiferencia al paso del tiempo, esta vez, no hace falta que hables, ya he aprendido…

A post shared by Viajando Sin Planes (@viajandosinplanes) on

Una vez en la tribu

Hable con unos locales y me comentaron que bajar por la jungla era complicado y que con una moto automática no era recomendable. La razón era que en caso de equivocación la moto no podía tirar hacia arriba, lo supe más tarde obviamente la conversación no dio para tanto. Empezamos a bajar, la carretera para mi era como una atracción, botes, zonas deslizantes y juegos de frenos para controlar la motocicleta.

La adrenalina del camino

Por supuesto que podía volver por la carretera pero, sabes, tengo aquél nosequé que se desperto al empezar a viajar de pruébalo seguro que esconde algo. Escondía 4 horas de adrenalina, no solo por los botes y los constantes deslizamientos de la rueda, sino porqué además anochecía y ya nos habíamos equivocado de camino tres veces. El último fue el más desesperante pues el mapa indicaba un camino que no era correcto, así que tuvimos que coger el más largo.

Los nervios casi me pueden

Los nervios aumentaban, sobre todo en el momento en el que me perdí por tercera vez, incluso decidí empezar a ir hacia atrás. La motocicleta me paró las ideas rápido con un suave olor a quemado. No había otra opción había que bajar, si o si, así que cogí la moto y empecé el descenso por el único camino que quedaba. Bajaba muy deprisa, mucho más que antes, estaba anocheciendo y yo estaba perdido en la jungla, sin agua, comida, ni casa que me pudiera acoger a la vista.

Y todo empezó a salir

De golpe noté como el sudor y los nervios refrescaban, volvían en si, había encontrado un sendero y parecía conducir a la carretera principal. Ahora ya conducía la moto con alegría y al ver a un local subir en moto no dude en preguntar -¿Perdona Chiang Mai es por aquí?- si, si, contestó. El cosquilleo me entraba por todo el cuerpo, el aire me sabía a puro, casi perforaba mis pulmones. Era la adrenalina que después de ponerme casi en jaque me devolvía el premio de mi aventura. No solo eso sino que para colofón me encontré con una tortuga de tierra y no dude en fotografiarme con ella.

Esta cara de felicidad absoluta era la que la adrenalina me dio

Viviendo como quiero

Podría estar en una oficina, podría estar quejándome de que mñana es lunes o no, no lo se o incluso podría esar comprandome un piso para vivir toda mi vida en el mismo sitio, Pero no, estoy viviendo, como yo quiero, como siempre había deseado. No es una questión de ser especial, sino de soltarte de las cadenas que te separan de tu libertad e irte a viajar.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, espero que esta publicación te anime a coger las riendas de tu vida e irte de viaje.

Hazte socio/a del podcast de Viajando Sin Planes

Gracias a vosotros, puedo construir esta web diariamente y pagar los gastos de gestión, hosting, y sevicios para hacer crecer Viajando Sin Planes diariamente.

A cambio cada semana publico un podcast extra para animaros a viajar por el mundo, podéis acceder a todos ellos siguiendo el enlace de apoyo.

Podcast exclusivos para socios

  • TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA CONDUCIR MOTO O COCHE POR TAILANDIA
  • VIAJAR SOLO LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA
  • KEP EL PUEBLECITO CAMBOYANO QUE ENTRE SUS CANGREJOS Y SU PIMIENTA TE ENAMORARÁ
  • KOH RONG Y KOH RONG SAMLOEN: QUÉ ISLA VALE MÁS LA PENA
  • CAMBOYA, LOS JEMERES ROJOS Y EL MAYOR GENOCIDIO DEL SIGLO XXI
  • QUÉ COMER Y QUÉ NO COMER EN EL SUDESTE ASIÁTICO, MITOS Y REALIDADES
  • LOBOC, LIANAS, VIDA LOCAL Y LA ESENCIA DE VIAJAR POR FILIPINAS
  • KAWASAN FALLS LAS CASCADAS DE AGUA TURQUESA PERFECTA
  • SIQUIJOR LA ISLA CON LA MEJOR PUESTA DE SOL DE ASIA
  • CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A FILIPINAS
  • LOS LUGARES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR POR LIBRE
  • EL OBJETO MÁS IMPORTANTE DE MI MOCHILA
  • EL TRUCO PARA VER ELEFANTES GRATIS EN CHIANG MAI
  • VIAJAR SIN DINERO
  • VIAJAR SIN PLANES
Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Podcast de viajes! Guías, historias viajeras y consejos

Escucha los nuevos episodios desde 4,99€/mes