Historias locas de 2020 (viajeros)

Ha habido pocos años más inverosímiles y llenos de historias locas que 2020. Entre otras, una de sus consecuencias ha sido que toda la gente normal que andaba viajando se ha vuelto a su casa. Vamos, que me habéis dejado con el culo al aire, que se dice coloquialmente.

Sea como sea, uno no vive de historias pasadas, así que entre viaje y viaje hay que buscarse algún amigo con el que arreglar el mundo. En realidad, creo yo que si me juntara con alguno de mis amigos de 2020 a gobernar algo, el anarquismo empezaría a ser un sistema factible en la tierra. Pero no vamos a adelantar acontecimientos, que no estamos tan lejos.

El barquero de Ha Long bay

Corrían los tiempos en que el Covid solo era un costipado en China, los gurús salían a reírse de los científicos y volver a casa aún era medianamente factible. Cruzar la frontera de Vietnam era tan sencillo como enseñar que no eras ni chino, ni italiano (gracias Gobierno de España por empezar a contar un mes más tarde).

Ha long bay ya estaba medio desierto y el barquero, envalentonado por lo que para él era como una autopista sin coches me dejó los mandos de su barco.

No debe estar escrito en la lista de cosas que hacer de nadie pero:

✅ Pilotar un barco en Ha Long bay sin planearlo y sin licencia ya esta hecho.

La pregunta es, ¿quién pilotaba el barco cuando nos hicimos el selfie?

Buddy el guitarrista

De vecino de cuarentena me tocó vivir con Buddy. Buddy, es un veterano de la guerra (¿de cuál? No lo sé) pero es estadounidense y esta fuera de su país así que será veterano de algo. Dice que toca la guitarra, y aunque de vez en cuando se ve iluminado por un halo de luz divina que le hace cantar y tocar como si fuera Bill Waiters , la mayoría de veces acaba con el vecino lanzando una placa metálica a mi patio.

Como a mi tampoco me cae bien (el vecino), suelo aportar unos acordes mal tocados (tampoco soy Jimmy Hendrix), no vaya a ser que algún día se quede sin cosas de las que quejarse y se muera.

Blaise el ciclista francés

Las cuarentenas son aburridas, pero no tanto para mi amigo Blaise que la hizo de un modo bastante particular.

El que va con cojos, al año cojea y yo ya andaba un poco renqueante, así que no hubo que insistir mucho para que atara una mochila a una bicicleta que me habia comprado por Facebook marketplace (Wallapop para farangs) y me fuera a dar la vuelta a Tailandia.

Claro que las comparaciones son odiosas, él se cruzó el país en medio de la pandemia, durmiendo en el bosque y con las fronteras entre provincias cerradas, ¿Cómo lo hizo? Pues no os he dicho que mis amigos están todos locos.

El acertijo del día

Ha habido más, pero lo dejaré para nuevas publicaciones. De todos modos aquí va un acertijo que espero me respondáis en los comentarios:

Pongamos que cruzas ilegalmente la frontera de un país, por ejemplo de China a Kazajistán. ¿Cómo lo harías para volver a estar en una situación de legalidad sin presentarte ante ninguna autoridad a pedir clemencia?

(Volver a China no es un opción pues tu visado esta expirado)

Deja tu respuesta en los comentarios

Los socios del podcast son la garantía de que el contenido que encuentras en Viajando Sin Planes no tenga patrocinios ni intereses económicos ocultos, por eso si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre empezar tu vida viajera, no dudes en hacerte socio y accede a todos los episodios exclusivos.

Hazte socio

Desde Julio de 2020 el podcast de Viajando Sin Planes se ha convertido en el primer podcast de viajes de pago, esta decisión se ha tomado con la intención de sentar precedente en el valor que tiene el trabajo de creación de podcasts y el contenido de viajes sin intereses ocultos:

– Contenido de calidad al servicio de los oyentes y sin patrocinios
– Conversaciones e historias viajeras 100% auténticas
– Apoyo a podcast y plataformas de podcasting independientes

¿Que obtienes apoyando Viajando Sin Planes?

– Podcast y guías de viaje por el Sudeste asiático
Entrevistas a viajeros para motivarte hacer el viaje de tus sueños
Podcast/Guía para que empieces a viajar por el mundo en menos de un año
– Relatos viajeros cortos que te transportarán a la Tailandia más budista

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Podcast de viajes! Guías, historias viajeras y consejos

Escucha los nuevos episodios desde 4,99€/mes