Cuando acabe la pandemia…

Parece que nunca es el momento, que siempre hay algo que nos impide hacer aquello que queremos hacer pero ¿de verdad queremos hacerlo?

Cuando acabe la pandemia viajaré, cambiaré de vida, haré aquello que soñaba…

Cuando acabe la pandemia

Resulta que con el viento a favor, la economía a todo gas, las fronteras abiertas de par en par y todo el mundo con una mochila al hombro, nunca jamás rompimos con todo y nos fuimos de viaje.

No cogimos ese avión, no dejamos el trabajo que no nos gustaba, no lo dejamos todo y nos fuimos a otro país, ni vendimos el coche que nos ataba la soga al cuello del sistema.

Pero ahora si, cuando todo esto acabe, es decir el día que ya estemos bajo tierra, cuando acabe la pandemia, está vez si lo haremos.

Pero, ¿y si la pandemia es la señal?

No pretendo más que remarcar lo irónico de la frase «cuando acabe la pandemia», familiar directa de «a ver si llega ya 2021». Como si esto acabara en algún momento, cómo si un sistema de números que simbolizan el tiempo fueran la cura para el COVID-19. Pero no lo es, la pandemia a la que nos enfrentamos es otra, la de pretender querer hacer algo pero jamás dar el paso.

Este es el fin

Lo único que nunca acaba es nuestra necesidad de retroalimentar los pensamientos que nos impiden avanzar, lo único que nunca acaban son nuestros miedos, en tanto que estos solo son creados por nuestra mente, lo único que nunca acaba es esta rueda, que un día se acabará y en el que nos preguntaremos ¿Hicimos lo que realmente soñábamos?

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Podcast de viajes! Guías, historias viajeras y consejos

Escucha los nuevos episodios desde 4,99€/mes