Qué mochila comprar para viajar por el sudeste asiático (5 razones)

Me costó casi dos semanas de ir mirando mochilas, blogs y precios, ya que quería la mejor mochila relación calidad precio y sabía que todos los blogs estaban patrocinados, aun así y después de más de un año puedo decir que encontré la mejor mochila para viajar por el sudeste asiático: la Osprey Fairpoint de 40 L.

Mis publicaciones no están patrocinadas

AVISO: Ninguna de mis publicaciones esta patrocinada, la información que comparto es extraída de mi propia experiencia y del conocimiento compartido con otros viajeros. Viajando Sin Planes se financia mediante donaciones de todos sus lectores y oyentes a través de la plataforma Ivoox. Sigue el enlace de apoyo para colaborar con un aporte mensual de 1,49/€ o lo que es lo mismo 4 veces menos de lo que te cuesta Netflix al mes y no te saca ni de casa.

¿Por qué?

Para explicarte el porqué primero te voy a explicar los argumentos que use para tomar la decisión y que resultaron ser los acertados:

  1. Quería una mochila que no superara los 40 L y la razón es muy sencilla: en una mochila de 40L no caben más de 15kg de cosas. Lo ideal es llevar el 10% de tu peso en la mochila.
  2. La mochila tenía que poderse pasar como equipaje de mano, eso significa entre 10 y 20 euros de ahorro por vuelo.
  3. Tenía claro que necesitaba muchos bolsillos y compartimentos para poder meter todo tipo de cables, carteras, móvil, ordenador, manta térmica y un largo etcétera que no quería remover cada vez que abriera la mochila.
  4. Quería que mi mochila fuera ergonómica, cómoda, resistente y de calidad. Al Camino de Santiago me llevé una del Decathlon y acabó con las barras que se erguían detrás de mi espalda dobladas.
  5. Finalmente, el compartimento principal debía abrirse por completo para no tener que sacar y meter cosas que no necesitaba, cuando quería algo en concreto.

La decisión

Como ya te he dicho escogí la mochila Osprey Fairpoint 40L, la he visto en varios colores pero actualmente solo está en rojo y negro por lo que la decisión considerando el calor que hace en el sudeste asiático parece fácil, cualquier cosa menos negro.

Aunque el modelo existe en capacidades superiores a 40L no lo recomiendo ya que la de 40L cumple la normativa para pasar como equipaje de mano en el Union Europea (en Asia los estándares dependen de cada compañía, pero en general Air Asia, principal aerolínea low cost de Asia, te la deja pasar como equipaje de mano).

El secreto mejor guardado

Lo mejor de la mochila para mi es en parte una característica que suele pasar bastante desapercibida: Las asas traseras se pueden doblar y esconder, así la mochila pasa a parecer un tipo de maletín para viajeros. Esto resulta especialmente útil cuando tienes que fingir llevar un equipaje de mano liviano, ya que a los mochileros con quilos de más las aerolíneas los ven de lejos. Mi estrategia es sencilla, en la maleta siempre llevo una camisa para vestir elegante, así que me pongo la camisa, escondo las asas, voy al baño, me peino un poco y ya estoy listo para simular ser un viajero casual.