La mejor tarjeta sim para llevarte a viajar por el mundo

La mejor tarjeta sim que puedes llevarte al extranjero es tu propia tarjeta SIM, es decir la que usas en tu casa. Hay dos razones principales, una racional y otra personal.

La racional

Yo hice lo primero que se nos pasa a todos por la cabeza cuando dejamos todo y nos vamos de viaje: paré mi servicio de teléfono con mi compañía de móvil, cogí mi tarjeta sim y la tiré por la ventana. Bueno para ser honestos no la tiré por la ventana, la guardé en un cajón, pero tuvo casi el mismo efecto. El problema vino después y es que mis cuentas bancarias, mis servicios de internet y absolutamente cada cosa que tenía mi nombre estaba relacionada con mi número de teléfono. Eso supone que cada vez que intentaba comprar un vuelo, mi banco me pedía confirmación en mi teléfono, cuando intentaba transferir dinero de una cuenta a otra mi banco pedía confirmación por teléfono. Un día hasta a Twitter le dio por comprobar mi teléfono, bueno en realidad les doy las gracias porqué no he vuelto a abrir su app nunca más.

Así que la verdad, tu tarjeta sim es casi más importante que tu teléfono y todas las tarjetas sim que otras webs te puedan recomendar son un futuro problema para ti.

La personal

Un día descubrí que sin mi teléfono mi vida cambiaba completamente. De golpe empecé a mirar aquello que me rodeaba y empecé a apreciarlo. Sin darme cuenta empecé a pensar y aprender sobre mí, sobre mi vida y lo que quería hacer en este mundo. No usar tu teléfono te hace libre, te hace libre de una cárcel en forma de pantalla a la que acudimos cada vez que tenemos un problema. ¿Me aburro? Miro el teléfono. ¿Me siento solo? Escribo a alguien. ¿Tengo dudas sobre algo? Consulto en Google.

Apaga el móvil y vete de viaje, explórate a ti mismo, descúbrete.

Tú eres el/la patrocinador/a de Viajando Sin Planes

Este blog lo hago para que la gente rompa con este sistema y se vaya a descubrir el mundo y a si mismo, por eso no quiero hacer ninguna publicación o podcast patrocinado por ninguna empresa. Este proyecto es por y para la gente.

Apóyame con un aporte único o mensual a tu elección a través de PayPal, tú pones el número pero no más de un euro.

Cada semana comparto en mi cuenta de Instagram +6k fotos y cuentas de todos los que me apoyáis (solo cuentas personales). No te olvides de mandarme tu cuenta a [email protected] y además recibirás los podcast exclusivos que creo para suscriptores de iVoox.