Apoyar Viajando Sin Planes

Es difícil argumentar porqué alguien debería pagar dinero por algo que generalmente se ofrece gratuitamente, pero… ¿Es realmente gratuito el contenido que encuentras en internet?

Bueno, eminentemente detrás cada palabra, sonido, video o imagen hay un trabajo y así también detrás de Viajando Sin Planes. La cuestión es ¿por qué se hace ese trabajo? Y aquí es dónde yo veo la gran diferencia, yo solo veo dos opciones PASIÓN o DINERO.

Botón de apoyo del podcast en la app de Ivoox

No voy a entrar a valorar si crear contenido por dinero es éticamente correcto, eso lo dejo a tu propio juicio, pero lo que si es irrefutable es que en el momento en que el contenido se crea con fines económicos este se modifica y adapta a los requerimientos del vendedor.

Ejemplo de contenido patrocinado

Voy a poner un ejemplo muy recurrente, LOS SEGUROS DE VIAJE. Cualquiera que haya dado un par de vueltas por blogs de viaje habrá visto que todos parecen muy interesados en explicarte lo importante que es un seguro de viaje (que lo es) y recomendarte el suyo (para el cual te ofrecen un descuento). Por cada persona que compra a través de su enlace la compañía aseguradora paga una comisión, conocida como comisión de afiliado, EL GRAN INVENTO DE AMAZON.

Esto de facto modifica la información que nos llega, ¿cómo podemos saber si ese seguro es el mejor? Quizás simplemente sea el que mejor comisión de afiliados ofrece. Esta solo es la punta del iceberg, te invito a que busques información por ti mismo y a su vez te recomiendo el libro Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato para que indagues un poco más en el oscuro negocio de internet.

Los programas de apoyo

Ante tan oscuras prácticas, no es casualidad que muchos creadores de contenido, bloggers, podcasters o youtubers hayan obtado por la opción del micromecenazgo.

Patreon o el programa de apoyo de Ivoox son la respuesta a un sector de internet que no quiere compartir mesa con aquellos que practican técnicas de venta que carecen de ética y que utilizan el desconocimiento del usuario para vender. La idea es simple: si mis patrocinadores son mis usuarios no necesito vender mi contenido a nadie.

*CUIDADO porqué vender con enlaces de afiliado o modificar los patrones de compra del usuario son prácticas que se pueden combinar con un PATREON o un programa de apoyos de Ivoox y aquí, sí que ya solo queda tu capacidad para discernir que programas actúan de forma ética y cuales no.

Opiniones de los socios de Viajando Sin Planes

Apoyar Viajando Sin Planes

El programa de socios de Viajando Sin Planes cada mes gana más adeptos y ya hemos superado los 20 apoyos activos mensuales. Mi compromiso como creador del podcast es claro, ninguno de los episodios de Viajando Sin Planes tiene contenido oculto o patrocinado y eso es gracias a los socios del podcast. Si quieres ser parte de este proyecto viajero y disfrutar de horas y horas de entretenimiento en formato podcast no dudes en pulsar el botón de apoyo.

¡Podcast de viajes! Guías, historias viajeras y consejos

Escucha los nuevos episodios por solo 4,99€/mes