#147 Parques nacionales en Tailandia y acampar en la jungla

Los parques nacionales en Tailandia suelen pasar bastante desapercibidos a ojos del viajero pero algunos de ellos son auténticas joyas naturales.

Si bien, hay veces que sin darnos cuenta y siguiendo las rutas y guías turísticas acabamos en alguno (Doi Inthanon por ejemplo), hoy quiero hablaros más profundamente sobre las oportunidades viajeras que ofrecen los espectaculares parques nacionales de Tailandia para el viajero independiente.

Mapa de algunos de los parques nacionales más famosos del país

La sola sensación de estar compartiendo suelo, flora y agua con elefantes, leopardos, tigres y otros animales salvajes me emociona. Me da igual que jamás los haya avistado, solo saber que están allí me hace creer un poco más en la naturaleza y lo importante de preservar el medio ambiente.

El leopardo nebuloso avistado por Wildlife Thailand

De eso precisamente quiero hablaros hoy, los parques nacionales en Tailandia están distribuidos de una forma un poco extraña, siendo muchas veces un sacacuartos para turistas.

*Visitar según que parque puede costar hasta 400 THB y darte acceso a una simple cascada

Pero también esconden una belleza única, junglas inexploradas y la esencia natural del país por lo que si se seleccionan bien se puede llegar a disfrutar de una experiencia única por tan solo 200 THB, que es mucho menos que cualquiera de las visitas guiadas de poca calidad que te ofrecen en Chiang Mai.

Khao Sam Roi Yot

Un ejemplo de todo lo que hablaré en este episodio es el parque nacional de Khao Sam Roi Yot.

Tan solo iniciar mi ruta en bicicleta por Tailandia, a apenas 60 km de Hua Hin me encontré atravesando este espectacular parque nacional en Tailandia. Acantilados de piedra caliza y lagunas interminables, monos de varias especies y la brisa marina me acompañaban en mi solitaria travesía y por un momento pensé, ojalá pudiera quedarme a dormir aquí.

Sin embargo, el parque nacional estaba cerrado por el Covid, por lo que la única posibilidad aquél día era atravesarlo. Pero si cualquier otro día me encuentro cerca, seguro acamparé en una de las dos zonas de acampada que existen.

¿Te apetece visitar los parques nacionales en Tailandia?

El resto de parques y recomendaciones las dejo dentro del episodio para socios, junto con algunas experiencias y algún que otro truco para tu viaje.

Podcast exclusivo para socios

Los socios del podcast son la garantía de que el contenido que encuentras en Viajando Sin Planes no tenga patrocinios ni intereses económicos ocultos, por eso si te interesa la idea de explorar Tailandia de forma alternativa, hazte socio y disfruta de todos los episodios de Viajando Sin Planes

Hazte socio

Desde Julio de 2020 el podcast de Viajando Sin Planes se ha convertido en el primer podcast de viajes de pago, esta decisión se ha tomado con la intención de sentar precedente en el valor que tiene el trabajo de creación de podcasts y el contenido de viajes sin intereses ocultos:

– Contenido de calidad al servicio de los oyentes y sin patrocinios
– Conversaciones e historias viajeras 100% auténticas
– Apoyo a podcast y plataformas de podcasting independientes

¿Que obtienes apoyando Viajando Sin Planes?

– Podcast y guías de viaje por el Sudeste asiático
Entrevistas a viajeros para motivarte hacer el viaje de tus sueños
Podcast/Guía para que empieces a viajar por el mundo en menos de un año
– Relatos viajeros cortos que te transportarán a la Tailandia más budista

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Podcast de viajes! Guías, historias viajeras y consejos

Escucha los nuevos episodios desde 4,99€/mes