Press "Enter" to skip to content

88 días de trabajo remoto en Australia

Nota informativa: El objetivo de este apartado del blog de Viajando Sin Planes es explicar desde mi experiencia personal como se viven los 88 días de trabajo remoto en Australia que te permiten extender el visado de Work and Holiday 462 y 417. Los requisitos oficiales para cumplir estos días están adjuntados en forma de enlace a la página oficial del gobierno en los anteriores números 462 y 417, dependiendo la subclase de visado a la que estés adjunto. Esta sección va en paralelo a la línea de podcasts sobre el visado Work and Holiday de Australia que publico con freqüencia bisemanal en Ivoox y que empezarón con el siguiente podcast.

De cabeza a la cárcel

Todo empezó con ese rumor, ese rumor que recorre cada aspecto de la vida occidental dónde hay cosas que son buenas o malas independientemente de la persona que las experimente. Todos me decían que era un sacrificio, que hacer un trabajo remoto en Australia era sinónimo de soledad, aislamiento, aburrimiento y prácticamente algo tan duro como ir a la cárcel voluntariamente.

No soy de piedra y aunque tampoco me pareciera un sacrificio tan grande y aún a pesar que la parte más racional de mi cerebro me decía que si en esos pueblos vivía gente sería que algo se podría hacer, que la vida no seria tan dura y que probablemente incluso guardara secretos y bellezas que muchos no pueden ver. Aun y a pesar de todo eso caí en la trampa, fueron muchos meses fuera de occidente como para no volver a caer en la trampa de las corrientes de opinión.

El inicio del viaje al trabajo remoto en Australia

No me costó mucho encontrar un trabajo remoto en Australia, pero esto es carne de podcast, así que simplemente suscríbete o directamente dale al play al episodio que más te interese en el reproductor que te dejo adjunto.

El bus bajaba a Mackay, por la paradisíaca costa que se dibuja cerca de la gran barrera de coral, de Cairns a Mackay prácticamente el único momento que tuvimos para apreciarla fue a nuestro paso por Airlie Beach. Whitsundays y Hamilton Island una de aquellas islas compradas por algún rico blanco mientras todos por conveniencia obviamos el hecho de que como la mayoría del territorio de la tierra lo robamos hace entre 500 y 200 años y establecimos un sistema que entendemos como «imposible de cambiar». ¿Cómo debía ser aquella Australia aborigen?¿Aquella Australia sin el catastrófico impacto del hombre blanco? Os dejo un libro que me estoy leyendo sobre semejante impacto.

Mackay y la última vez que vi el mar

Así se sentía, la última vez que vería el mar en 3 meses. El bus que me llevaba a la cárcel salía al cabo de cuatro días de una desértica estación de Autobús.¿Sí la estación de autobuses de un pueblo de 80.000 habitantes parecía desértica, que clase me mundo me esperaba en Clermont (3.000 Habitantes)?

Debería dejar esa historia para la siguiente entrada, guárdate la página de Viajando Sin Planes en los favorito de tu buscador si es que quieres saber más.

Como siempre solo me queda darte las gracias por leerme.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *