Blog para romper con todo

LA CONTAMINACIÓN OCCIDENTAL EN ASIA

Viajar es una forma magnífica de abrir la mente y viajando fue como descubrí que había un mundo en el que la prepotencia y la soberbia no estaban a la orden del día. La norma no era emborracharse cada fin de semana, ni drogarse era la última moda de los que quieren parece superiores a otros. ¡Ah! Eso tampoco pasaba, quizá será que la gente aún no está «empoderada» o que simplemente no necesitan hacer alarde de ningún poder para imponerse al resto. Pero la contaminación occidental en Asia también va llegando.

View this post on Instagram

A Medewi llegué por recomendación de un surfero (aunque entre nosotros nos llamamos bro 🤣), alejado de la ruta turística y con el único atractivo de la ola de izquierdas más larga de Bali me dije, bueno porqué no probar total ahora ya no me da miedo errar… • La oferta de guesthouse y hoteles era buena, no tanto la de hostels (0) y estaba entre un ofertón con piscina, vistas al mar y habitación con estándares europeos o una casa bastante rural con agujeros de ventilación para que entraran bien los mosquitos, un gallo de despertador nocturno (Quién dijo que los gallos solo cantaban por la mañana?) y una ducha de agua fría. Ambas tenían el mismo precio así que.. • Sin dudarlo cogí la segunda, me podría haber metido en la primera y este post sería tal que así: "Your dreams are closer than what you think" (foto de mi en la piscina mirando al horizonte). Pero no, en este post os contaré que me levantaba cada día a las 7 para ir a surfear, a las 9 compraba pescado y el tío de los chavales preparaba una barbacoa para que pudiera cocinarlos. Él no hablaba inglés y cualquiera diría que tampoco indonesio pero la simpatía, la amabilidad y la hospitalidad no hablan ningún idioma. • Me sentaba y escribía textos para el blog de www.viajandosinplanes.com mientras observaba el continuo rumor de las olas, de fondo apenas alguna motocicleta disturbaba la paz que se respiraba. También había conversaciones inaudibles, el ruido del viento atravesando los árboles e improvisados estallidos del fuego que ya en desuso aromatizaba el momento. • Ya, ya lo se, todo muy bonito pero ahí no hay nada. Pero ¿qué más necesitas? • Podéis escuchar el nuevo podcast sobre Medewi escribiendo Medewi Viajando Sin Planes en el buscador de google. • Ponte los cascos y deja que empiece #viajandosinplanes ah por cierto se me olvidaba #lifeisbeautipul

A post shared by Viajando Sin Planes (@viajandosinplanes) on

El ideal occidental y por defecto americano

Vidas de escándalo como las de McAfee, vidas de putas, pistolas, armas, dinero. Cualquiera diría que el problema de Estados Unidos son los inmigrantes que van a trabajar y no la «coolificación» de vidas criminales. Véanse películas como El lobo de Wall Street o Ha nacido a una estrella, A quién le importa que al final ambos personajes acabaran en la ruina y el desconocimiento. Lo importante es que durante el tiempo en que se empaparon de dinero y vidas criminales, follaron, vivieron a todo lujo y todo el mundo les admiró. No hablemos de Pablo Escobar… Que hasta su hijo a de salir a decir que no era un ídolo sino un criminal.

Lo triste de ver esto en Asia

El problema de la contaminación occidental, no es que se vea en occidente. Tristemente creo que lo único que se puede hacer es escribir y hablar sobre esto y viajar para ver que existen formas de vivir lejos de todo ese mundo. Pero lo peor es ver como sociedades eminentemente buenas, se están echando a perder por culpa de la contaminación occidental. A veces por culpa de la colonización, otras por lo atractivo de sus mensajes. Yo en la medida que puedo intento transmitirle a ellos de que yo a quién admiro es a ellos y no esas vidas que están creando sociedades cada día más enfermas.

Descontaminémonos

Hagámos lo opuesto, traigamos la «contaminación asiática» a occidente, es decir aprendamos de su buena convivencia, de su hospitalidad y de su «buenismo».

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, si te ha gustado este contenido difúndelo e intentemos llegar a más gente.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *