Press "Enter" to skip to content

LA CONTAMINACIÓN OCCIDENTAL EN ASIA

Viajar es una forma magnífica de abrir la mente y viajando fue como descubrí que había un mundo en el que la prepotencia y la soberbia no estaban a la orden del día. La norma no era emborracharse cada fin de semana, ni drogarse era la última moda de los que quieren parece superiores a otros. ¡Ah! Eso tampoco pasaba, quizá será que la gente aún no está «empoderada» o que simplemente no necesitan hacer alarde de ningún poder para imponerse al resto. Pero la contaminación occidental en Asia también va llegando.

httpss://www.instagram.com/p/B0hiLCLhQzu/?utm_source=ig_web_copy_link

El ideal occidental y por defecto americano

Vidas de escándalo como las de McAfee, vidas de putas, pistolas, armas, dinero. Cualquiera diría que el problema de Estados Unidos son los inmigrantes que van a trabajar y no la «coolificación» de vidas criminales. Véanse películas como El lobo de Wall Street o Ha nacido a una estrella, A quién le importa que al final ambos personajes acabaran en la ruina y el desconocimiento. Lo importante es que durante el tiempo en que se empaparon de dinero y vidas criminales, follaron, vivieron a todo lujo y todo el mundo les admiró. No hablemos de Pablo Escobar… Que hasta su hijo a de salir a decir que no era un ídolo sino un criminal.

Lo triste de ver esto en Asia

El problema de la contaminación occidental, no es que se vea en occidente. Tristemente creo que lo único que se puede hacer es escribir y hablar sobre esto y viajar para ver que existen formas de vivir lejos de todo ese mundo. Pero lo peor es ver como sociedades eminentemente buenas, se están echando a perder por culpa de la contaminación occidental. A veces por culpa de la colonización, otras por lo atractivo de sus mensajes. Yo en la medida que puedo intento transmitirle a ellos de que yo a quién admiro es a ellos y no esas vidas que están creando sociedades cada día más enfermas.

Descontaminémonos

Hagámos lo opuesto, traigamos la «contaminación asiática» a occidente, es decir aprendamos de su buena convivencia, de su hospitalidad y de su «buenismo».

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, si te ha gustado este contenido difúndelo e intentemos llegar a más gente.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *