Blog para romper con todo

EL MIEDO A LA LIBERTAD, EL MIEDO MÁS RECURRENTE

No hay nada más recurrente en el ser humano que el miedo a la libertad, concretamente a su propia libertad. Muchas veces la barrera más recurrente es el dinero, será por eso que medio mundo está obsesionado con él.

El dinero como barrera a tu propia libertad

Que fácil es argumentar que lo que te priva de viajar por el mundo es tu dinero, que fácil es porqué así no te tienes ni que mover de casa. Me imagino a un niño que quiere jugar a fútbol, ¿se le ocurriría decir que no tiene dinero para comprar un balón? Jamás, si hiciera falta se montaría un balón con los trozos de papel sobrante de una oficina.

Ese balón es como tu viaje, si lo que realmente quieres es viajar por el mundo, entonces móntatelo tu mismo. Si lo que quieres es justificar tu miedo a la libertad entonces estás en el lugar perfecto, ahí donde te puso el sistema, pero lo que quieres no es viajar.

El miedo a la libertad y las razones causales

Si bueno pero yo soy demasiado viejo, yo tengo hijos, yo tengo que pagar una hipoteca. Bueno si a todo esto te recomiendo el libro El vendedor de tiempo, quizá que un economista salido de ESADE te diga cuales son las trampas del sistema esclarece mucho más las cosas.

Pero las causas que le quieras poner a la no consecución de tus sueños son en definitiva responsabilidad tuya. Entonces ¿Quieres tomar esa responsabilidad? ¿Quieres liberarte de los yugos de la sociedad? Entonces empieza a explorar, empieza a viajar y deja que el viaje haga el resto.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, espero que esta publicación te haya animado a romper con todo o a seguir haciéndolo, ¿tienes alguna opinión diferente? Déjala en los comentarios.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *