Tailandia, Un día sin planes

CHIANG MAI SIN PLANES Y LA STICKY WATERFALL

Sticky Waterfall la llaman y la verdad es que es una cascada bastante única en el mundo y no tanta gente la pone en sus planes. Pero claro esto es Viajando Sin Planes así que se trata un poquito de eso, de salir de las monótonas rutas de templos y elefantes de Chiang Mai e ir a buscar aventuras.


Si decidí llamar a mí blog Viajando Sin Planes es por algo y es que esa es mi manera de viajar. Pero todo empezó con el podcast de Viajando Sin planes y es que la idea es que si viajo sin expectativas sobre el lugar al que voy mi mente está mucho más abierta a vivir todo tipo de experiencias.


Chiang Mai sin planes

Viví durante 8 meses en Chiang Mai y eso me ayudó a descubrir esta ciudad-pueblo, como yo la llamo, mucho más a fondo que otros sitios. Pero claro es muy fácil caer en los «Doi Suthep», «Night bazaar», etc. ¿Te has escuchado el podcast sobre Chiang Mai? Aquí te lo dejo!

Hay muchas formas de descubrir Chiang Mai sin planes y aquí te dejo unas ideas:

  • Al visitar Doi Suthep no te quedes ahí, sigue la carretera hasta el final y encontrarás un poblado de refugiados no turístico. ¡Ah! Y de paso visitas Doi Pui, pero no hagas caso del «poblado tribal de Hmong Village que no es más que un chiringuito turístico.
  • Doi Suthep es la montaña que preside Chiang Mai y cuando la visitas normalmente lo haces con la carretera que va a través, pero hay otra que la rodea y en ella puedes encontrar cascadas como la de Mae Sa o cuevas desiertas como Pa Ta cave. ¿Te atreverás a entrar?
  • Y la última si quieres ver elefantes totalmente gratis, te dejo el podcast con todas las indicaciones.

La sticky waterfall

Bueno una vez ya hayas hecho lo que «tienes que hacer» te propongo que visites esta cascada. La puedes encontrar en maps.me bajo el nombre de Buatong waterfall o en Google Maps también por le mismo nombre.

La ruta se puede hacer en linea recta de D a C y volver. Pero como lo importante no es llegar, si no el camino en si te propongo que lo hagas en forma circular empezando por Doi Saket.

Si no conduces ni moto, ni coche tampoco es un gran problema. Solo tienes que convencer un poco de gente y acordar un precio con uno de los coche rojos de Chiang mai.

Lo único de la sticky waterfall

Lo único de esta cascada es que es como su propio nombre indica pegadiza. Es decir puedes andar de arriba a bajo de la cascada sin ningún problema. Bueno es cierto que en los lugares dónde no llega el sol se acumula un poco de musgo, así que alguna caidita tonta puedes tener, pero en general te lo vas a pasar en grande!

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, espero que te haya gustado esta propuesta y ya me contarás como te fue en los comentarios.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

(2) Comentarios

  1. Hola! Gracias por mencionar nuestro post sobre el Doi Suthep 🙂 Un saludo!

    1. Will Luna dice:

      De nada! Buena información y os puedo confirmar que la primera aldea «Hmong village» no es más que un paripé turístico pero si se sigue hasta el final se encuentra una aldea pequeñita a la que los turistas jamás llegan. Pero donde realmente se puede disfrutar de la vida local en medio de las montañas. Saludos y gracias por vuestro blog también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *