Blog para romper con todo

EL ARTE DE VIVIR SIN SABER CUANDO VAS A MORIR

«Ojala todos aquellos que para vivir solo necesitan más y más entendieran que el resto no tenemos la culpa de su enferma ambición«

Hay algo que realmente me chocó de Indonesia y fue el conocer a gente que realmente no sabía lo que era un hospital o si estaban sanos o enfermos. Ellos solo viven y creo que hay algo de mágico en eso. En vivir sin pensar si esto me da cáncer o lo otro me puede matar.

Vivir y nada más

Viviendo en ese mundo de preocupaciones en el que vivía cuando estaba en Europa, llegar a Asia fue un aliento de aire fresco. Un paseo por la vida de antes y posiblemente por una vida más humana, feliz y despreocupada.

Envido muchas cosas de esta gente, pero una de las que más envidio es su capacidad de vivir y nada más, vivir simplemente. Viven lejos de problemas tales como que inversión será más provechosa y cuál menos. O cuantos años vivirán. En parte la mágia de la vida está ahí y parece difícil llegar a eso sin tener que romper mil prejuicios sociales.

La simpleza como objetivo vital

No se trata de vivir desinformado o fuera de la realidad, se trata de crear una realidad que escape de tan insatisfactoria vida. Se trata de que se puede ser feliz buscando la simpleza, no intentando ser mejor que el otro pero intentando vivir con menos.

Vivir sin saber cuando vas a morir

No lo quiero saber, ojalá pudiera vivir en un mundo dónde la comida que compro en el supermercado no estuviera infestada de productos cancerígenos y el agua que bebo no estuviera llena de plomo. Ojala todos aquellos que para vivir solo necesitan más y más entendieran que el resto no tenemos la culpa de su enferma ambición. Vivirán sin hospitales y sin saber cuando van a morir, pero vivirán y probablemente mucho más felices que yo. Así que dejemos de decir «que felices son y que poco tienen«, dejemos de escribir frases en Instagram del tipo «No es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita» y hagámoslo realidad. Aprendamos de ellos.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, es pero que está reflexión te haga pensar sobre vivir simplemente. ¿Tú que tipo de vida prefieres? ¿Que te han enseñado tus viajes?

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *