Tailandia,Un día sin planes

HUA HIN SIN PLANES ¿POR QUÉ NO PONERLO EN TU RUTA POR TAILANDIA?

Hua Hin es un pueblo pijo, rico a unas 3 horas de Bangkok, pero a los mochileros no se nos resiste nada y la verdad llegué aquí de casualidad. Mi intención era ir a dedo hacia el sur de Tailandia así que como salir de Bangkok era complicado decidí coger un tren al primer lugar cercano que me cayera bien. Y caí en Hua Hin, que además para cuando llegué celebraba un festival de Jazz.

Hua Hin sin planes

Esto es Tailandia así que si no hubiera habido un festival de Jazz en Hua Hin, aún habría dos mercados nocturnos un montón de bares con música en directo y mil puestos de comida callejera. Y pensar que la gente va a Tailandía a buscar playas paradisíacas. Alguna habrá pero lo que esconde este país es mucho más que eso.

Hablando de playas paradisíacas

Tampoco es que sea la playa más paradisíaca de Tailandia pero Hua Hin también tiene playa y la verdad que bastante bonita. Es un buen acercamiento a lo que será Koh Tao o Koh Phangan.

La estación de tren

Uno de los grandes atractivos turísticos es la estación de tren y la experiencia de recorrer el sur de Tailandia en tren es siempre una buena idea.

Pero yo no quiero decirte lo que hacer en Hua Hin, para eso ya puedes vistar la Lonely Planet, Trip Advisor o cualquier otro blog. Yo lo que te propongo es que cojas el tren desde Bangkok y te dirigas para Hua Hin sin planes. Reserva un hostal o una guesthouse y descubre el lugar preguntando a otros viajeros, conversando con los locales y compartiendo el viaje.

Para acabar te contaré una curiosidad que probablemente no encuentres en ningún otro sitio. Hua Hin significa piedras con forma de cabeza y debe su nombre a las piedras de la playa.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, espero que te haya gustado esta proposición viajera un poco fuera de las enlatadas rutas por Tailandia. Cuéntame que tal fue tu experiencia!

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *