Press "Enter" to skip to content

LA MAREA BAJA DIURNA EN TAILANDIA Y PORQUÉ NADIE TE LO CUENTA

La marea baja diurna en Tailandia (Mayo-Septiembre)

Hasta el mono de la foto se debe sorprender de que españoles e italianos se amontonen cada verano alrededor de julio y agosto en las playas de Tailandia. Es indiferente Railay, Koh Tao o las playas e islas al este de Bangkok, la marea baja diurna en Tailandia afecta a todo el litoral y puede arruinar los 15, 20 o 30 días de premio que te dan por haber cumplido debidamente con la vida de 8 a 5.

¿Por qué nadie te lo cuenta?

Voy a descargar todo lo que pienso en este apartado de la publicación, así que si no quieres leerlo puedes bajar hasta el siguiente subtitulo para descubrir las alternativas.

NADIE TE LO CUENTA PORQUÉ NADIE QUIERE ESCUCHAR LA VERDAD, así de claro y así de simple, nadie quiere escuchar que de mayo a septiembre en Tailandia no hace buen tiempo. «Bueno vale, llueve, pero habrá algún sitio que se salve? No, no hay ningún sitio que se salve, llueve porqué es la temporada de monzones. No solo llueve sino que encima la marea se mantiene baja durante todo el día. ¿Durante todo el día?¿Pero habrá algún momento en que suba un poco no? NO, DURANTE TODO EL DÍA, la marea sube por la noche.

Para demostrar que no estoy delirando esta es una conversación en un grupo de Facebook sobre Tailandia:

Esta es la publicación de un participante en la que pone en relieve esta realidad

Pero lo mejor viene en los comentarios, una chica comenta que eso es una tontería que las mareas suben y bajan y que si por la mañana esta baja por la tarde estará alta. Esta afirmación es obviamente mentira pues la marea siempre estará baja, mañana y tarde. Y AQUÍ ES DONDE LLEGA MI CABREO Y ES QUE LA VERDAD ES ABSOLUTAMENTE IRRELEVANTE! ¿Adivinad cuál es el comentario con más likes? El de la chica.

La afirmación no es correcta pues la marea durante el día estará siempre baja

Si te importa la verdad, aquí te propongo algunas alternativas

La verdad es que si te vas a las Bahamas y hace mal tiempo te puedes quedar un poco con cara de ¿y ahora que hago? Pero Tailandia es un lugar único, con una cultura, historia y tradición única. Tailandia enamora y no por sus playas, más bien por todo lo demás.

¿Quieres playas paradisíacas? Entonces Filipinas probablemente le de mil vueltas a Tailandia. Ahora ¿quieres descubrir un nuevo mundo? Entonces lanzate a descubrir este país.

Tailandia en temporada baja y sin planes

No hay absolutamente ningún problema en visitar Tailandia en temporada baja, lo que hay que cambiar es la mentalidad. Supongo que de primeras y como escaparate de marketing las playas paradisíacas tiran más que la cultura. Pero quizá lo mejor de este país sean las personas, no hablo de las señoras que te sonríen en Kao San road para venderte un pad thai insulso. Hablo de todas aquellas personas que hablen inglés o no te ayudan sin compromiso. Te sonríen porqué así les enseñaron a vivir. Y como si no fuera poco te miran con admiración. La misma que les tengo yo ahora por mantener esta actitud noche y día tal y como va el mundo.

¿Que hay mejor que irte de viaje y volverte con una manera completamente diferente de ver la vida?

Puedes aprender sobre la larga historia del único país del sudeste asiático que no fue colonizado en Ayutthaya o lanzar lamparas de fuego al aire para celebrar el año nuevo del que fue el reino de Lanna. Y lo harás rodeado/a de personas que te invitarán y enseñarán a hacerlo.

Celebración año nuevo Lanna, Chiang Mai.

A Tailandia entras pensando que en cualquier esquina te puede pasar algo y sales prácticamente sin echarle el candado a la mochila.

Y es que aunque haya gente que no lo crea y aunque Tailandia sea un país ultra capitalista, las personas conservan el mayor de los secretos. Saber vivir sin que les importe el dinero.

Para Tailandia solo un consejo

Disponte a perderte y déjate ayudar!

Hola viajero/a, espero que te haya esta breve publicación sobre la marea baja diurna en Tailandia. Ayúdame compartiendo el contenido en tus redes sociales, te estaré muy agradecido.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *