Press "Enter" to skip to content

LAS RAÍCES, DE DONDE VENGO, QUÉ SOY

«Irte de viaje no es disentir de tus raíces sino explorar otras raíces, descubrir las cosas que realmente nos enraízan al mundo y no hacen ser personas plenas.»

Las raíces, bonita palabra. Quizá haya pocas palabras más potentes que esta. De dónde vengo, que soy, dónde crecí…

Por desgracia yo soy muy poco de raíces o al menos a la manera en que la sociedad lo entiende. Muchos hablan de raíces como su país, sus colores, su bandera, su himno… Pero después de viajar por el mundo no puedo estar más en desacuerdo. Yo veo las raíces en aquellas familias que se apoyan aún a pesar de vivir entre cuatro planchas de metal o en la hospitalidad con las que reciben a todo el mundo.

Separaciones imaginarias

No, para mí las raíces no son separaciones imaginarias que sirven para dividirnos como especie, ni trapos todos rectangulares que más que la singularidad de un país demuestran la poca originalidad de los que nos dividen (excepto Nepal, habrá que romper una lanza por ellos que al menos no la hicieron rectangular). No hablemos de aquellos himnos, prácticamente calcados los unos a los otros, que glorificar glorifican mucho pero si te pones a analizar la letra poco dicen de las personas.

¡COMUNISTA! Me llamarán aquellos que no tienen más perspectiva de futuro que andar 70 años atrás en el tiempo.

Pero cuales son las mías

Mis raíces no tienen colores más que el beige que decora las paredes de la casa en la que he vivido 20 años de mi vida. Ni trapos más que los que les sirven a mi madre y a mi padre cada vez que llego a casa. Tengo himno si, todas aquellas canciones que marcaron un momento en mi vida con gente que quiero.

Artículo recomendado: ¿Hemos perdido la esencia de la vida?

¿Cuáles son tus raíces?

Cuántos darían o han dado la vida por ti, cuántos te seguirían a ciegas y hasta el fin, cuántos lo han hecho ya? Esas son tus raíces y desde que empecé a viajar no han dejado de crecer.

Algunos creerán que no me emociono cuando gana mi equipo o no lloro cuando pierde, pero esas son mis pasiones y no mis raíces. Y a las pasiones hay que mantenerlas a raya. Como decía el humorista Pepe Rubianes, traidor a la patria por muchos:

«Ver fútbol y decir hemos ganado, es como ver porno y decir hemos follado»

Pepe Rubianes, en paz descanse

Irte de viaje no es disentir de tus raíces

Irte de viaje no es disentir de tus raíces sino explorar otras raíces, descubrir las cosas que realmente nos enraízan al mundo y no hacen ser personas plenas.

No te pierdas la próxima publicación, pasado mañana, sobre como hemos pasado a ser menos humanos, guárdate la web en el tu navegador.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, ¿que son para ti las raíces? Deja tu opinión en los comentarios, estaré encantado de debatir.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *