Blog para romper con todo

LA CLASE ACOMODADA, SI TU, APAGA NETFLIX Y SAL A VER QUE PASA

Si hace poco más de 100 años se hablaba de la clase obrera, clase que le dio poder y vigencia al comunismo, a día de hoy podríamos hablar de la clase acomodada. No es que ya no existan personas explotadas, esclavitud o tráfico de humanos. Existe pero la clase acomodada no lo ve, la clase acomodad y podríamos decir empoderada sabe que si no sale por la tele o en un medio importante de internet es que tampoco es tan importante y que si, hay injusticias pero cada uno tiene que vivir su vida, la clase acomodada no puede estar luchando por ellos.

Más de 5,7 millones de niños padecen la explotación infantil en India

De cuando fui clase acomodada

Yo ya sé que ahora vivo en otro mundo, ahora vivo en el mundo de los que se han dado que el mundo no va tan bien como nos dicen, ni la gente es tan feliz como aparenta, ni siquiera los derechos son tantos como nos dicen. Yo también fui clase acomodada, vivía en la miopía europea dónde aparentemente hemos construido las sociedades de bienestar que el mundo tiene que emular. Pero, ¿a cuantos hemos dejado atrás?¿Cuántas de todas nuestras ventajas esconden abusos fuera de nuestras fronteras?

Desde el sofá de casa

Desde el sofá de casa, viendo Netflix, no se ve, tampoco desde la terraza «rooftop» con vistas al mar en el que te tomaste los cóctels con tus amigos, tampoco lo ven los «comunistas de chicha y nabo» que salen por la tele con traje y corbata a hablar de la clase obre… ¿qué?. No, desde ahí no se ve, los problemas de este mundo se ven desde la calle, viajando, exlorando y perdiéndose por las calles de ciudades aparentemente ricas que esconden las peores de las calamidades hacia la humanida. Niños nadando entre escombros en el puerto de Manila, diminutos cuerpos sin brazos ni piernas arrastrándose sobre un monopatín pues el agente naranja de Estados Unidos no solo les arrebato la vida, bendito premio hubiera sido ese, sino la dignidad o personas pescando peces para poder comer en el rio más contaminado de Tailandia en Bangkok.

El mundo tiene un problema y somos nosotros, la clase acomodada

Pero la clase acomodada se está levantando, a la clase acomodada ya no le valen los documentales de Netflix. La clase acomodada estça saliendo de sus casas, no a emborracharse como hacen los ingleses en Marbella, Bangkok o Barcelona, no, la clase acomodada estça saliendo a ver el mundo y lo peor a cambiarlo.

Si, somos la clase viajera!

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, gracias por leerme un día más, espero que este texto te haya motivado a salir de tu zona de confort. ¿Qué haces tu para cambiar el mundo? Cuéntamelo en los comentarios!

Hazte socio/a del podcast de Viajando Sin Planes

Gracias a vosotros, puedo construir esta web diariamente y pagar los gastos de gestión, hosting, y sevicios para hacer crecer Viajando Sin Planes diariamente.

A cambio cada semana publico un podcast extra para animaros a viajar por el mundo, podéis acceder a todos ellos siguiendo el enlace de apoyo.

Podcast exclusivos para socios

  • VIAJAR SOLO LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA
  • KEP EL PUEBLECITO CAMBOYANO QUE ENTRE SUS CANGREJOS Y SU PIMIENTA TE ENAMORARÁ
  • KOH RONG Y KOH RONG SAMLOEN: QUÉ ISLA VALE MÁS LA PENA
  • CAMBOYA, LOS JEMERES ROJOS Y EL MAYOR GENOCIDIO DEL SIGLO XXI
  • QUÉ COMER Y QUÉ NO COMER EN EL SUDESTE ASIÁTICO, MITOS Y REALIDADES
  • LOBOC, LIANAS, VIDA LOCAL Y LA ESENCIA DE VIAJAR POR FILIPINAS
  • KAWASAN FALLS LAS CASCADAS DE AGUA TURQUESA PERFECTA
  • SIQUIJOR LA ISLA CON LA MEJOR PUESTA DE SOL DE ASIA
  • CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A FILIPINAS
  • LOS LUGARES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR POR LIBRE
  • EL OBJETO MÁS IMPORTANTE DE MI MOCHILA
  • EL TRUCO PARA VER ELEFANTES GRATIS EN CHIANG MAI
  • VIAJAR SIN DINERO
  • VIAJAR SIN PLANES
Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *