Blog para romper con todo

EL PAÍS MÁS FELIZ DEL MUNDO Y EL DÍA QUE ENTRÉ EN DEPRESIÓN

Dice el World Economic Forum que el país más feliz del mundo es Finlandia, lo hace basándose en no sé cuantos estudios y valores sociales y económicos que no me suenan a nada más que seguridad, estabilidad y dicen ellos felicidad.

Pero cuál es el país más feliz del mundo

Es verdad, la seguridad, la estabilidad y la libertad de hacer lo que quieras dentro del marco social establecido da la felicidad, pero solo a los que ya les basta con eso. Cuantos se quedan fuera? Tiene el sistema en cuenta a esta gente? Finlandia está en el puesto 32 de 182 países en cuanto a porcentaje de suicidios. No hablemos además del aumento en el uso de drogas en dicha sociedad.

Yo estuve apunto de entrar en la lista

Yo hubiera entrado en la lista, no en la de más felices del mundo sino más bien en la de suicidios, pero por suerte pude escapara de una fuerte depresión que tuve a los 23 años. Fue gracias a una psicóloga y también a marcarme un objetivo, viajar por el mundo.

La solución a mi depresión

No voy a entrar a contar cuales eran mis sentimientos, pero si que sabía que yo no quería morir. Nunca supe dónde estaba la respuesta para no hacer aquello que rondaba por mi cabeza, bueno la más rápida y útil fue la de mi psicóloga, me enseño a vaciar mi mente para no pensar mediante mindfulness (No dudes en visitar a una psicóloga, no es una verguenza sino más bien alguien que sabe lo que te pasa). La segunda marcarme un objetivo vital, irme a explorar el mundo.

Y cuando vi el mundo…

Ahí fue cuando empecé a entender muchas cosas, el país más feliz del mundo no era aquél que te permitiera estar seguro, estable, ni el que tuviera el mejor gobierno. El país más feliz del mundo era aquél que acogía a todo el mundo, aquél en el que sus habitantes vive y dejan vivir. Es decir aquél en el que puedes ser quién quieres ser sin tener que ceñirte a patrones sociales. Y creo que ese es el gran problema de las sociedades occidentales, eres libre pero no puedes ser diferente.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, hacía tres días que no publicaba, tuve, de hecho aún tengo algún problemilla con el teclado pero hoy me ha dado tiempo a encontrar otro ordenador. Espero que te haya gustado este texto, no dejes de seguir mis andanzas en Instagram.

Hazte socio/a del podcast de Viajando Sin Planes

Gracias a vosotros, puedo construir esta web diariamente y pagar los gastos de gestión, hosting, y sevicios para hacer crecer Viajando Sin Planes diariamente.

A cambio cada semana publico un podcast extra para animaros a viajar por el mundo, podéis acceder a todos ellos siguiendo el enlace de apoyo.

Podcast exclusivos para socios

  • VIAJAR SOLO LA MEJOR EXPERIENCIA DE TU VIDA
  • KEP EL PUEBLECITO CAMBOYANO QUE ENTRE SUS CANGREJOS Y SU PIMIENTA TE ENAMORARÁ
  • KOH RONG Y KOH RONG SAMLOEN: QUÉ ISLA VALE MÁS LA PENA
  • CAMBOYA, LOS JEMERES ROJOS Y EL MAYOR GENOCIDIO DEL SIGLO XXI
  • QUÉ COMER Y QUÉ NO COMER EN EL SUDESTE ASIÁTICO, MITOS Y REALIDADES
  • LOBOC, LIANAS, VIDA LOCAL Y LA ESENCIA DE VIAJAR POR FILIPINAS
  • KAWASAN FALLS LAS CASCADAS DE AGUA TURQUESA PERFECTA
  • SIQUIJOR LA ISLA CON LA MEJOR PUESTA DE SOL DE ASIA
  • CUAL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A FILIPINAS
  • LOS LUGARES MÁS SEGUROS PARA VIAJAR POR LIBRE
  • EL OBJETO MÁS IMPORTANTE DE MI MOCHILA
  • EL TRUCO PARA VER ELEFANTES GRATIS EN CHIANG MAI
  • VIAJAR SIN DINERO
  • VIAJAR SIN PLANES
Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *