Tailandia, Un día sin planes

DESCUBRIR BANGKOK SIN PLANES

Si decidí llamar a mí blog Viajando Sin Planes es por algo y es que esa es mi manera de viajar. Pero todo empezó con el podcast de Viajando Sin planes y es que la idea es que si viajo sin expectativas sobre el lugar al que voy mi mente está mucho más abierta a vivir todo tipo de experiencias.

Bangkok sin planes

No me gustó Bangkok, vamos a llamarla Khrung Thep que es como la llaman los locales. La primera vez que la visité me pareció ruidosa, contaminada y caótica, pero no un caos al estilo Ho Chi Minh, si no más bien un caos estresante, como de no tengo tiempo para nada.

Reconozco que viajar sin planes no es simple, es muy fácil acabar dónde acaban todos: Grand Palace, Wat Pho, Wat Arun, etc. Aunque Wat Arun me sigue pareciendo espectacular, no he conocido a nadie que salga contento del Grand Palace.

Mi segunda vez

Esta vez ya iba con la lección aprendida, no vayas a lo turístico, descúbrela desde la calle, desde sus mercados locales, sus parques y sus caóticos barrios chino y central. Codéate con los «business man and woman» en Asok o peléate por un plato de noodles en Chinatown, es ahí dónde se disfruta Khrung Thep.

Calle principal de Chinatown

El bús, el barco y sky train

Cualquiera pensaría que hace falta ser rico para navegar el rio Chao Praya, ni mucho menos, quizá esta sea mi parte favorita, miro en Maps.me el puerto más cercano y pido un ticket para los barcos públicos (los de la bandera naranja, amarilla, azul y diría que verde).

En la app de navegación que os recomiendo podéis encontrar el nombre de los diferentes puertos del rio Chao Praya

Templos, chabolas y rascacielos

La estampa que el rio Chao Praya deja de Bangok no puede ser más fidedigna a la misma ciudad, desde gente viviendo en la miseria absoluta a lujosos hoteles, rascacielos y obviamente templos budistas a lado y lado del rio.

Llegada del barco público al puerto

El podcast sobre Bangkok sin planes

Hola viajero/a, a la par con esta publicación he grabado un podcast para que te empieces a adentrar en las calles e Bangkok, solo pulsa aquí y dale a reproducir al último podcast de Viajando Sin Planes. Si nunca has escuchado un podcast ahora es tu momento, también puedes bajar al final de esta página y usar el reproductor web que hay instalado en mi web.

Muchas gracias por leerme

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *