Blog para romper con todo

NO TIENES QUE SER EL MEJOR, TIENES QUE SER TÚ

Todos deberían poder vivir según sus ideales siempre que no dañen al resto.

Una historia sobre ser el mejor

Lo de que no comiera comida callejera me extrañó, tenía apariencia de viajera pero no actuaba como tal, actuaba con ese tan característico comportamiento ingles-americano de sonreírte y decirte lo bien que lo haces todo aunque no sea verdad. Más americano que inglés porqué no decirlo, será que en las culturas hispano-hablantes aquello del refuerzo positivo no suena un poco a falso y preferimos que nos digan lo mal que lo hemos hecho.

Conversaciones viajeras

Defensores del sistema

Curiosamente la chica había viajado y mucho, más por necesidad impuesta por sus padres que por otra cosa, pero la realidad es que había vivido en varios países: Nueva Zelanda, Malasia, China y ahora Irlanda. Creo que en realidad eso era lo que le hacía ser tan defensora del sistema, es decir había sido siempre libre y siempre había vivido fuera de su zona de confort, si es que esta existía para ella.

Su concepción del mundo

Su concepción del mundo era totalmente diferente, ella vivía desde siempre en una vida completamente libre de parámetros sociales impuestos y eso le hacía pensar que el resto también era capaz de vivir así. En eso coincidimos la verdad, yo también creo que todo el mundo puede liberarse de tan pesadas cargas sociales para ser si mismo, por eso promuevo que la gente rompa con todo y se vaya de viaje. Yo también creo que eso nos da la oportunidad de ser libres y descubrir quién en realidad somos.

¿Por qué tienes que ser el mejor?

Choque de trenes

El choque de trenes llegó, obvio, pues ella defendía que en el sistema occidental todo el mundo era absolutamente libre de ser lo que quisiera y hacer lo que quisiera. –Paradójico que todos los ejemplos que proporcionó tenían como máximo ser el mejor en algo– y yo pregunté -¿y se puede no ser el mejor?- claro también respondió, tengo mis dudas de ello, el sistema es eminentemente competitivo. El fracaso es casi inaceptable y probablemente la razón por la que no hacemos muchas cosas.

No tienes que ser el mejor

Pensó alguien que quizá haya seres humanos no competitivos, existe la posibilidad de vivir simplemente en la sociedad occidental, ¿o está mal visto? A juzgar por los barómetros económicos el 22% de los españoles están en riesgo de pobreza, pero ¿Cuántos se consideran pobres?

Qué bonito es ir colgando fotos escribiendo «no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita», pero realmente sabemos vivir así?, Es posible vivir así en la sociedad moderna? No estoy hablando de ser pobre, nadie debería ser pobre, pero todos deberían poder vivir según sus ideales siempre que no dañen al resto.

VETE A VIAJAR Y DATE LA OPORTUNIDAD DE SER QUIÉN EN REALIDAD ERES!

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, espero que esta publicación te anime a buscarte a ti mismo. Nos vemos mañana a la misma hora con una nueva publicación.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *