Press "Enter" to skip to content

VIVIR PARA SIEMPRE ¿PARA QUÉ?

Si hay un libro que me marcó en mi viaje ese fue el de Sapiens, bueno en realidad me marcaron muchos, el último que terminé apenas tres días atrás fue el Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Vivir para siempre, siempre fue el anhelo más inalcanzable del ser humano, algunos hasta se congelaron para revivir en el futuro.

La vida solo tiene sentido por la muerte

¿Cuál es el sentido de vivir para siempre? Ni siquiera sabemos vivir, si no bastaron más de 4.000 años de suicidios psicológicos, argumentando que la vida solo era un paso a la vida eterna, ahora parece que la vida eterna que prometían todas las religiones ya no es suficiente.

La ciencia va por delante

La vida eterna choca de frente con el sentido de la vida, pero parece que aun así la muerte siga siendo la peor de nuestras pesadillas.

¿Para qué vivir para siempre?

Pero cuál es el sentido de la vida si vamos a morir, le preguntaba a un amigo, las conversaciones vitales siempre me interesaron más que las que van sobre borracheras y chicas, llámame raro. «Pero la vida solo tiene sentido porqué puedes morir» decía Hume que las palabras solo tienen valor si se podían explicar, es decir si tenían una relación causa-efecto, por eso la palabra infinito para él está vacía de significado porqué solo se puede explicar con palabras que se refieren así misma.

La palabra vida y vivir para siempre

La palabra vida solo tiene significado porque su relación causal es la muerte, es decir la vida es ese proceso en el que nacemos, nos reproducimos y morimos, aunque un día alcanzáramos encontráramos la formula para vivir eternamente, la palabra vida tendría que ser reformulada o perdería todo sentido. Pero sabemos de verdad cuál es el sentido de la vida?

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a, espero que te haya gustado mi reflexión sobre vivir para siempre. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *