Blog de Will Luna

EL CLIENTE NO TIENE LA RAZÓN Y LAS TORTUGAS DE KOH TAO A TOMAR POR CULO

¡Comparte! Agrandemos la comunidad viajera independiente

El pasado domingo se alcanzaron los 31 grados en el ártico y dice el subnormal de Trump que el cambio climático es un engaño, -Decía mi madre que cuando insultas pierdes la razón, pero creo que en este caso cambiaría de opinión, será que la razón no entiende de formalidades y si de realidades- ya van dos entre el título y el primer párrafo y ni las tortugas han vuelto a Koh Tao, ni los 31º del registro fueron un error.

Un paseo en barco

Suave la brisa que me llega desde la proa del barco pesquero, el ruido atronador de el motor desmerece un poco lo paradisíaco del momento, pero bueno todo es cuestión de actitud, dicen. En el sudeste asiático todo es un poco así todas las situaciones y lugares perfectos tienen algo que lo enturbia un poco, la basura, el ruido, el olor… Pero bueno, con un buen libro, la brisa, el olor a mar y las piedras de videojuego de la paradisíaca isla de Koh Tao no hay ruido que pueda estropear semejante estampa.

El cliente siempre tiene la razón

-(…)el cliente siempre tiene la razón.- Así acababa la larga explicación que Yuval Noha daba en su libro Sapiens de cual era la base sobre la cual se sustentaba el capitalismo y que lo había hecho triunfar sobre cualquier otro sistema. Esto no venía mucho a cuento si no fuera porqué se me ocurrió preguntarle a mi instructor de buceo que significaba la palabra Koh Tao – isla tortuga- contestó. Será que solo a mí se me pasan tales locuras por la cabeza, pero entre las caras de idilio amoroso de los demás oyentes, como si isla tortuga fuera el más ingenioso de los nombres para tal isla, a mí se me ocurrió preguntar si en esta isla había tortugas. -Tuvieron que irse- contestó -cuando se empezaron a construir hoteles, a hacer escuelas de buceo y llegó todo el turismo entonces no quedó sitio en las playas para que ellas pudieran dejar sus huevos, así que emigraron.-

El cliente no tiene la razón y las tortugas a tomar por culo

A veces las conclusiones llegan un año después, que más da, lo importante es que lleguen.

Lo del cliente tiene la razón está muy bien, si, si eres parte del acuerdo económico, si no a tomar por culo.

Muchas gracias por leerme

Hola viajero/a ¿que te ha inspirado esta reflexión? Deja tu opinión en los comentarios, mañana a la misma hora tendrás la siguiente parte de esta historia de mi viaje.

Dicen que las palabras no tienen precio, ni yo quisiera ponerles ninguno, cómo si tuviera que vender algún de rincón de mi libertad para dar rentabilidad a mi sueño. Por eso te propongo que apoyes mi proyecto con aquello que tú desees, no como el precio que le das a mis palabras, sino como la contraprestación por hablar libremente.


¡Comparte! Agrandemos la comunidad viajera independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *