Blog para romper con todo

¿HEMOS PERDIDO LA ESENCIA DE LA VIDA?

Hola viajero/a ¿cómo va todo? Hoy tengo ganas de hablar de la esencia de la vida, si me permites vamos a ello:

Creo que mucha gente se empeña en buscar esa esencia, como si ahora que ya «lo tenemos todo» nos hubiéramos dado cuenta que con eso no es suficiente, como si nos hubiéramos dado cuenta de golpe que con el dinero no se compra la felicidad.

Empeñados en viajar

A veces creo que la gente se va a viajar para buscar la esencia de la vida, como si esta estuviera muy lejos de nosotros y la verdad si yo me fui a viajar fue para hacer lo mismo o almenos para confirmar que la esencia de la vida no era lo que la sociedad moderna me proponía.

La esencia de la vida

Creo que yo buscaba algo así pero más bien ella me encontró a mí, no estaba tan lejos, estaba en el niño que había sido antes de ese adulto con mil quehaceres, estaba en lo más simple de mí, en mis sentimientos más básicos, mi alegría, mi aburrimiento, mi sorpresa, mi miedo. Todo aquello que la vida occidental me daba en pequeñas dosis, como una droga administrada, como la soma de el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley.

La esencia de la vida no se encuentra

Empecé a encontrar la esencia de la vida en cada rincón, a cada paso, a veces se presentaba en forma de aventura, otras en forma de fracaso, a veces me golpeaba hasta dejarme por el suelo y más tarde me devolvía a la mejor versión de mí. Todo sin dinero de por medio, sin objetos que simularan felicidad instantánea, simplemente viajando, no cómo un turista pero como el explorador de Las andanzas de Kip Parvati.

La utopía

La esencia de la vida se parece en esencia a la utopía, no es nada que vayas a encontrar, es más algo que te empuja, que te lleva hacia delante. Así, búscala, sabiendo que es imposible encontrarla pero también que es la única forma de avanzar.

Muchas gracias

Muchas gracias por leer este artículo, espero que te anime a viajar, ¿cuál es tu experiencia en relación con la esencia de la vida?.

Te invito a que apoyes Viajando Sin Planes suscribiéndote a los podcast exclusivos de Viajando Sin Planes, juntos podemos construir un blog solo para viajeros, libres e independientes lejos de todo el contenido implícitamente destinado a hacer un consumidor más de los productos de los blogs de viaje.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *