Blog de Will Luna

LA CRISIS VIAJERA DE LOS 3 MESES

¡Comparte! Agrandemos la comunidad viajera independiente

Hola viajero/a ¿cómo te va todo? Si me permites empiezo con la experiencia que viví a los tres meses de viajar:

Dicen que el amor dura tres años y el éxtasis viajero por desgracia también tiene fecha de caducidad, al menos ese éxtasis inicial en el que parece que vas a vivir siempre viajando como si la vida fuera solo eso. Además fue cuanto menos curioso que justo el día que escribí te texto unos de mis viajeros favoritos publicaran en su Instagram esta publicación titulada Viajar cansa.

El que avisa no es traïdor

Apenas era el cuarto día que me encontraba hablando con una viajera, ella llevaba ya cuatro meses de viaje y encaraba la recta final de su viaje, a todo eso y entre muchas palabras soltó una frase que tomé sin importancia pero que más tarde reaparecería en mi cabeza en forma de realidad «A los tres meses de viaje, te entra la crisis y te quieres volver»

Una afirmación precipitada

Considerando que solo llevaba cuatro días de viaje me parecía un poco precipitado asumir que al tercer mes iba a tener una crisis viajera.

1+1=2

Esta crisis es casi tan inevitable como la depresión post-viaje, por eso yo recomiendo no dejar de viajar nunca, a los tres meses empiezas realmente a echar de menos a tu familia y a tus amigos, además empiezas a analizar si tu estilo de vida actual es real o no.

La prueba de fuego

Para mi esa fue la prueba de fuego, esa realmente fue el punto de partida de mi viaje, podía superarlo o no eso determinaría si me convertía en un viajero de aquellos que iba conociendo que llevaban más de un año de viaje o simplemente me volvería para seguir trabajando en occidente y volver a viajar en tramos cortos de tres meses.

Si tiene que llegar que llegué

No se si puede llegar el momento que me encuentre en otra crisis similar pero lo cierto es que en el paso de esta crisis muchas cosas cambiaron en mi percepción del viaje.

¿Y tu, has vivido esta crisis ya?

Muchas gracias

Muchas gracias por leer este artículo, espero que te anime a viajar y si tienes alguna duda escríbela en los comentarios. Te invito a que apoyes Viajando Sin Planes suscribiéndote a los podcast exclusivos de Viajando Sin Planes, tu eres la barrera que me separa de el contenido patrocinado que abunda en todas las recomendaciones viajeras, en Viajando Sin Planes somos yo y tú, como en una conversación entre viajeros.


¡Comparte! Agrandemos la comunidad viajera independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *