Press "Enter" to skip to content

PORQUÉ DECIDÍ DEJAR DE BEBER PARA SIEMPRE MIENTRAS VIAJABA

Hola viajero/a ¿cómo te va todo?, si me permites hoy te voy a contar la historia sobre el día que dejé de beber mientras viajaba:

Salimos de fiesta, yo ya llevaba un tiempo cansado de salir y beber cada día pero ya se sabe que cuando se esta soltero y se va de hostal en hostal salir es casi una obligación.

Salir, beber…

A mi lo que en realidad me cansaba era beber pero es que nadie me había enseñado que se podía hacer de otra manera. Ya sabes todo el puto mundo, gobierno, medio de comunicación, incluso medicos del corazón te dicen que beber es bueno y ya ves que al final nosotros nos lo acabamos creyendo…

Yo y mi amigo y la diferencia entre el no y el hoy no

Estábamos charlando con un grupo de tres tailandeses que como es común nos ofrecieron cerveza. Mi nuevo amigo salió rápido a contestar con un simple, corto pero efectivo «No, gracias. Yo no bebo». Me sorprendió que nadie le replicara y como también era mi oportunidad de decir no la aproveché «No gracias yo hoy no quiero beber» aquella fina línea entre las palabras hizo que esa respuesta se tomara como un si le apretamos beberá. Así lo hicieron y más por cortesía que por gusto y después de muchas insistencias accedí a tomarme una cerveza. Otra vez la misma historia…

Todo acabó o todo empezó

Por suerte en Chiang Mai la fiesta acaba a las 12 y nosotros ya llevábamos un par de horas de fiesta así que no TUVE que acabar emborrachándome como cada noche debido a la insistencia de todo el mundo, Parece triste pero casi todas las veces nos emborrachamos por la presión social. Iniciamos la vuelta al hostal pues si bien habíamos intercambiado algún numero de teléfono esa noche no había habido suerte. Paramos a comprar agua…

La parada en el supermercado y la conversación que lo cambió todo

-¿Cómo lo haces?- pregunté.

-¿El qué?- aunque conocía la respuesta supongo que espero por respeto. – Salir sin beber, sin fumar sin tomar nada, bailar como el más loco de la pista, hablar con las chicas que te gustan del lugar.- Tendrías que haberle visto, al menos dos metros cuadrados de la pista de baile eran para él y sus balanceos de cabeza, como si estuviera en el mejor concierto de rock de la historia, si le gustaba una chica lo hacía tan fácil que parecía insultante, se giraba y como ningún otro genio del ligue hubiera pensado antes decía ¿de dónde eres? Lo convincente era su determinación, la confianza en si mismo en cada uno de sus actos. -Me divierto- contestó – estoy bailando cómo un loco y entonces la gente me viene y me comenta «¡Bua! Vaya borrachera» yo contesto » que va si no he tomado nada» nadie me cree pero la realidad es que yo no necesito nada de eso para pasármelo mejor que nadie en la fiesta y ellos si.-

Mañana

Las revelaciones más fuerte llegaron después pero las dejaré para la publicación de mañana, las publicaciones son diarias y se publican a la misma hora, no se trata de engancharte, la historia tiene dos partes y creo que se tienen que leer por separado.

Muchas gracias

Muchas gracias por leer este artículo, espero que te anime a viajar y en este caso a dejar esta droga que desde todos los ámbitos sociales se acepta como algo bueno y normal. recuerda solo has de decir: «No gracias yo no bebo». Si tienes alguna duda escríbela en los comentarios y no te olvides de compartir, no hay nada de vergonzoso en creer que el alcohol es una mierda. Te invito a que apoyes Viajando Sin Planes suscribiéndote a los podcast exclusivos de Viajando Sin Planes, tu eres la barrera que me separa de el contenido patrocinado que abunda en todas las recomendaciones viajeras, en Viajando Sin Planes somos tú y yo, como en una conversación entre viajeros.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *