Press "Enter" to skip to content

VIAJAR SOLO, SIRVE DE INSPIRACIÓN

Hola viajero/a sin planes, ¿Cómo te va todo? Si me permites empiezo con el artículo de hoy:

Mucha gente se pregunta cómo, cuando y dónde se consigue la inspiración. No es una pregunta fácil de responder, la inspiración tiene pocos sentidos conocidos pero para mí es ese ámbito de mi mente en el que me siento capaz de crear y solo lo conseguí cuando empecé a viajar solo.

Para crear hay que salir de la zona de confort

Hace poco en el avión de vuelta a Tailandia vi la última película sobre Van Gogh «Van Gogh, a las puertas de la eternidad«, se tratan muchos temas en esta película pero hubo un momento que me marcó. Van Gogh, está enfrascado en un pozo de creación sin inspiración, va de un campo a otro, de un lado a otro pintando paisajes sin encontrar uno que le convenza, uno que le inspire. En un conversación con su compañero de brocha Van Gogh dice » Necesito ir algún sitio, algún sitio dónde no hayan visto nunca la civilización, dónde la gente no sepa ni lo que es un lienzo…» Permitirme que mi memoria puede que no haya copiado esa frase al 100% como era, o quizá sí, pero el concepto era ese.

Viajar libera tu inspiración

Lo que buscaba Van Gogh no era más que lo que todos los que algún día hemos querido crear o cambiar algo buscamos, un lugar dónde nuestras ideas cambien, nuestras convicciones vitales se vean golpeadas e incluso derrumbadas, un lugar que no sea fijo que sea el cúmulo de todas las existencias vividas, ese lugar solo se encuentra saliendo de tu zona de confort, en fin viajando.

P.D. El día que empecé a crear

El día que llené mis espacios de silencio, con silencio, mis momentos de aburrimiento, con aburrimiento, mi tiempo libre con tiempo libre y lo aparté de aquél aparato que lo cubre todo, ese fue el día que empecé a crear.

Muchas gracias

Muchas gracias por leer este artículo, espero que te anime a viajar y si tienes alguna duda escríbela en los comentarios. Te invito a que apoyes Viajando Sin Planes suscribiéndote a los podcast exclusivos de Viajando Sin Planes, tu eres la barrera que me separa de el contenido patrocinado que abunda en todas las recomendaciones viajeras, en Viajando Sin Planes somos yo y tu, como en una conversación entre viajeros.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *