Blog de Will Luna

LA PRIMERA VEZ QUE ME FUI DE VIAJE SIN MÓVIL

¡Comparte! Agrandemos la comunidad viajera independiente

Dentro de nuestro ambiente social, con nuestras costumbres y los roles adquiridos dentro de nuestros grupos de amistades y familia es muy complicado liberarse del móvil. Grupos de WhatsApp, Facebook, fotos de Instagram, liberarse del móvil es prácticamente decir adiós a tu vida social. Te recomiendo veas la entrevista que le hacían a Simon Sinek sobre los millenials y el uso de móvil.

Mi primera vez

Hubo un momento en que quise escaparme, quise salir de esa vida supeditada al teléfono móvil y en parte lo conseguí. Me fui a hacer el camino de Santiago, sin WhatsApp, ni Facebook, ni internet. Simplemente me lleve una tarjeta SIM que me permitiera llamar en caso de emergencia. Creo que eso es lo más básico a lo que podemos llegar, aunque viajar sin tarjeta SIM tampoco es la muerte de nadie, aunque te puede costar un poquito más de dinero.

Ahora viajo por el otro lado del mundo sin internet

Ahora ya no me hace falta internet, ni más tarjeta SIM que la de mi país para llamar en caso de emergencia, por ejemplo el día en que casi muero en el fatal terremoto de Lomboc cerca de Bali. Eso es todo, el resto es vivir, vivir la vida real, la que de verdad importa.

Llévate el ordenador

Si más no, la semana pasada hablábamos del nomadismo digital y es que una muy buena forma de ganar dinero mientras viajas es precisamente trabajando por internet, crear un blog o incluso hacer un podcast como hago yo. Llévate el ordenador y úsalo para trabajar y avanzar en tu vida profesional. Quizá yo sea un idealista pero no soy gilipollas.

Vive del WiFi

Nada es más fácil especialmente en el sudeste asiático que encontrar un lugar en el que tenga WiFi, así es como uso yo el móvil, solo cuando lo necesito o cuando estoy en el hostal si quiero leer algún blog o simplemente relajarme viendo alguna red social o compartiendo mis publicaciones.


¡Comparte! Agrandemos la comunidad viajera independiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *