Blog para romper con todo

ESCLAVOS DEL MÓVIL Y LA LIBERTAD VIAJERA

El móvil es la peor droga del siglo XXI, sin efectos aparentes, con total aceptación social y un uso evidentemente excesivo, 24/7/365 y si el año es bisiesto un día más.

¿No tienes cómo la sensación que cada día es peor?¿No sientes cómo que cada vez que te metes en él dejas de acordarte de algo?¿Dejas de pensar en algo importante para simplemente vivir automatizadamente?

Cada día un poco más

No sé, yo sentía que cada día lo utilizaba un poco más, que cada día que pasaba todo el mundo a mí alrededor lo tenía más presente que las personas a su alrededor. Al menos eso me parece que me dicen cuando ponen el teléfono encima de la mesa como diciendo -Tú eres importante, pero mi teléfono más. Te voy a tomar atención pero solo si en ese aparato no pasa nada interesante.-

24/7/365

Yo me intento fijar ¿hay algo más en mi vida que lleve conmigo 24/7/365? Solo lo esencial, mi cuerpo, mi corazón, mi cerebro, ni siquiera mis calzoncillos están en mí todo ese tiempo. Pero si aunque no lo creáis un 12% de los adultos usa el teléfono bajo la ducha y uno de cada diez lo hace mientras mantiene relaciones sexuales, esos son los mismos que te dicen: «Yo solo lo uso cuando es necesario».

Viajar para despegarse del teléfono

Hace menos de un mes, pues esta página tiene apenas eso un mes de vida escribí un artículo en el que recomendaba viajar con la tarjeta SIM de tu compañía de móvil local, es decir la que usas en tu casa. Existen varias razones, sin embargo creo que la más importante para mí es aquella que responde a la parte más humana, no tener internet te libera de una de las mayores adicciones del siglo XXI, el móvil.

Dos semanas para liberarse de todas las cargas de la sociedad occidental

Empieza esta nueva semana en Viajando Sin planes hablando sobre viajar y la liberación personal que esto supone ¿Qué sugieres? Deja tus ideas en los comentarios.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *