TODOS VIAJAN MENOS TÚ

TODOS VIAJAN MENOS TÚ

El título suena un poco provocativo, pero esa es mi intención, provocarte para que te vayas de viaje. No te puedes creer cuanta gente viaja, ni siquiera me lo creo yo. El tema de como viajan es a parte de esta publicación de eso podemos hablar otro día. Pero es que todo el mundo viaja, los hostales están repletos de ingleses, franceses, nórdicos, argentinos, chilenos y en menor medida el resto de países occidentales. Viajar está a la orden del día en occidente y aunque a ti te parezca un mundo miles de personas ya lo están haciendo.

Estaban todos menos yo

Una de las experiencias más chocantes que tuve al llegar al sudeste asiático fue la de encontrarme a “medio mundo” permíteme la expresión, viajando. Me recordó a aquella canción de Sabina que decía “estaban todos menos tú” aunque el significado no tenga nada que ver ¿pero acaso las canciones no toman el significado que nosotros les queramos dar?

El momento oportuno

Casi se podría decir que había llegado tarde a la fiesta, pero no, la fiesta también estaba montada para mí. El mundo viajero no es una fiesta exclusiva de Channel, más bien las fiestas del pueblo, dónde todos son bienvenidos a cualquier hora. Había llegado en el momento oportuno y la verdad es que el momento oportuno empezó hace ya muchos años y no creo que acabe en ningún momento. Quizá en el momento que se acabe la humanidad, bueno pensándolo bien quizá no quede tanto.

El momento oportuno es siempre, el momento oportuno es ¡ya!

Siempre será un buen momento para viajar pero si ya lo tienes en la cabeza es que este es tu momento. Es exactamente eso, no se trata de que momento sea afuera sino de que momento es dentro de ti.

Sigue leyéndote la publicación sobre El secreto de cómo dejarlo todo e irte a viajar por el mundo

3 comentarios en “TODOS VIAJAN MENOS TÚ”

  1. Hola Will!!! Estaba buscando un contacto para escribirte pero lo único que he encontrado son los comentarios del blog, pero bueno, así aprovecho para felicitarte por el blog y sobre todo por el podcast, que me tiene bastante enganchado!!! 😉

    Te quería preguntar acerca del podcast de nómadas digitales y Nam Ca Tien: estaba escuchándolo porque estuve hace poco en Vietnam y me encanta escuchar cosas de allí, pero te escribo porque me ha llamado mucho la atención la parte que comentas de los nómadas digitales. Desde hace muchos años escribo frecuentemente opiniones en TripAdvisor, en Booking y en muchas otras webs, y me ha interesado mucho lo que comentas de que una empresa te paga por pasarle información de los restaurantes que visitas, etc… así como todo lo que dices de las ofertas de trabajo para nómadas digitales, y que se van moviendo de Chiang Mai a Bali, etc… ¿A qué te refieres exactamente? ¿me podrías facilitar más información al respecto? La verdad es que estoy muy interesado, me encanta hacer ese tipo de cosas y en unos pocos meses empiezo un año sabático para darla vuelta al mundo y todo lo que sea financiación adicional (aunque sea poco) es muy bien recibido!!! jajajajaja.

    Gracias!! y ánimo con el blog y el podcast! 😉

    • Hola Victor,

      Gracias por tu comentario, para próximas dudas puedes consultar abajo del todo del blog de Viajando Sin Planes dónde encontrarás el formulario de contacto. De todos modos me gusta que me presentes tus dudas en un comentario pues así podemos ayudar a alguien más que le interese.

      Nómadas digitales

      Bueno como te puedes imaginar nómadas digitales es el nombre que los americanos le han puesto a este estilo de vida (Digital nomads). Se trata básicamente de trabajar por internet y existen múltiples opciones dependiendo de el campo al que te dediques. Conozco gente que trabaja haciendo páginas webs, otros haciendo proyectos de diseño gráfico, otros se dedican a preparar viajes y rutas turísticas para viajeros novicios. Cualquier trabajo que se pueda llevar a cabo por internet es bueno para vivir como un nómada digital, lo más básico es que en general estos nómadas digitales se van moviendo por temporadas (para así disfrutar de el mejor momento del año en cada lugar) y se suelen mover entre ciudades o destinos en los que hay buen internet por una obvia razón. Así los destinos favoritos suelen ser Chiang Mai, Koh Phangan, Bali, la India, Hanoi y cualquier país que disponga de ciudades con buenas infraestructuras y cafés para trabajar.

      Muchas gracias por tu apoyo con el podcast y la web y espero que tarde o pronto podamos colaborar en un podcast hablando sobre este tema y todos los lugares que hayas visitado en tu año sabático.

      Saludos,

      Will Luna

  2. Hola Will!!

    Muchas gracias por tu respuesta. Está claro que el objetivo es lanzarse a viajar, sin fecha de retorno, y vivir de nómada digital 😉

    Un saludo y ánimo con tu proyecto!

Deja un comentario