Blog para romper con todo

¿CÓMO VIAJAR AL PARAÍSO DE VERDAD?


«El mismo hecho de que mi viaje siga una ruta improvisada, sin ningún conocimiento del sitio al que me dirijo que las palabras de aquellos que me lo han recomendado, hace que para mí el paraíso siempre este a la vuelta de la esquina»

El paraíso tiene el color que tú le quieras dar, si le quieres poner color de imposible, nunca lo encontrarás, si le pones color de lejano te costará más encontrarlo, si le pones color de dinero nunca será suficiente… A mí me gusta ponerle color de improvisación, de descubrimiento, de aventura.

Lo que Bali me enseño

¿Cuántos creyeron que Bali era el paraíso?¿Cuántos se imaginaron, ahí, tirados en una playa con palmeras, sin nadie alrededor? ¿Cuántas fotos vimos que confirmaban esa realidad?

Pero resulta que Bali no es eso, resulta que Bali es territorio de surferos y allí dónde hay surferos hay olas de metro y medio. También es cierto que Bali es el paraíso, seguramente diez años atrás cuando la industria hotelera le echo el ojo, pero ahora parece más nueva york que el paraíso (bueno quizá me haya pasado un poco con la exageración). No nos perdamos, a lo que vamos…

Viajando sin planes, sin expectativas, ni prejuicios

No hablo de expectativas en el sentido de objetivos vitales, creo que estos ya están claros en mí blog. Hablo de que el mismo hecho de que mi viaje siga una ruta improvisada, sin ningún conocimiento del sitio al que me dirijo que las palabras de aquellos que me lo han recomendado, hace que para mí el paraíso siempre este a la vuelta de la esquina.

La industria hotelera se basa en una sola ecuación

Ahora hablo como licenciado en un máster de dirección hotelera, la ecuación del sector turístico es la siguiente: expectativas < realidad = cliente satisfecho. Y la verdad parece un poco banal equiparar todo nuestro sistema neurológico esta ecuación de mierda, pero aunque parezca mentira funciona.

Aplícala a tu vida

Esa es la base de mi felicidad, por eso me gusta viajar así. Si no sé lo que me voy a encontrar tengo muchas más probabilidades de que lo que encuentra me sorprenda que lo contrario. Me da igual salgas de fiesta, busques un restaurante o te vayas a viajar por el mundo, todos aquellos sitios impresionantes que descubras improvisando, serán un descubrimiento tuyo y no un fraude de una estrategia de marketing para meterte en una discoteca, venderte un plato de comida o una habitación.

Anima a otra gente a romper con todo !Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *