LA LECCIÓN QUE APRENDÍ EL DÍA QUE CASI MUERO – TERREMOTO GILI T

LA LECCIÓN QUE APRENDÍ EL DÍA QUE CASI MUERO – TERREMOTO GILI T


“Vive sin miedo y ni el mayor de los miedos significará algo para ti, solo entonces vivirás”

Tembló el suelo, tembló tan fuerte que no tuvimos ninguna duda. Debíamos correr a fuera del hostal en el que estábamos. Duró solo 12 segundos pero fue de lo más fuerte que habían visto jamás en Gili Trawangan, 7.1 en la escala de Richter. Fue tan fuerte que en doce segundo murieron 10 personas solo en la isla en la que yo estaba. Se derrumbaron los techos, las paredes y todo el resto parecía poder romperse al mínimo soplido de aire. Corrí hasta la cima de un pequeño monte de no más de 30 metros de altura, había riesgo de tsunami pues el gobierno Indonesio había activado la alerta.

Nadie cerca tuyo

Hice una amiga Chilena y justo después de un avalancha de gente corriendo hacia el monte nos subimos a un árbol esperar el tsunami. No me había sentido tan solo en mi vida, tan insignificante e indefenso. Ahí estaba, sin nadie que conociera a mi alrededor, más cerca de la muerte que nunca.

Algunos rezaban, otros cantaban canciones de iglesia a voz en grito y yo…¿A quién le iba a rezar? Rezara o no todos íbamos a correr la misma suerte. Pero a mí la pregunta que me intrigaba era otra: ¿Qué pasa si hoy muero?¿Estoy viviendo la vida que siempre había querido?

La lección

La respuesta era clara, estaba viviendo al máximo, viajando por el mundo, escuchando música en directo cada día, descubriendo nuevos lugares, nuevas personas y aprendiendo de la vida. Mi vida era como siempre la había soñado, sin miedos, sin cadenas, completamente libre y feliz. Si esa era la verdad, morir me daba igual, pues mi vida era más vida que nunca.

El tsunami nunca llegó pero la lección ya la había aprendido: vive sin miedo y ni el mayor de los miedos significará algo para ti, solo entonces vivirás.

Escucha más sobre este momento en el podcast sobre Indonesia (Nusas)

2 comentarios en “LA LECCIÓN QUE APRENDÍ EL DÍA QUE CASI MUERO – TERREMOTO GILI T”

    • Hola Crhistian,

      Muchas gracias, espero que las reflexiones sirvan para que cada uno viva su vida tal y como ha soñado y no sucumbida a sus miedos.

      Gracias por escucharme, grabarlos me divierte y que los escuche la cantidad e gente que los escucha no hace más que animarme a seguir.

      Saludos y buenos días!

Deja un comentario