VIAJAR ¿QUÉ SIGNIFICA?

VIAJAR ¿QUÉ SIGNIFICA?

“Viajar es irte donde quiera que tu mente te lleve”

Supongo que esta palabra también la querrán, la querrán como han querido todas aquellas palabras que han significado independencia, exploración, aventura, etc. Básicamente el sistema quiere agenciarse de todas las palabras que sean contrarias a él. Pero viajar es inadquirible, viajar no tiene definición, viajar pertenece únicamente a nuestra mente, a la percepción que nosotros tenemos de todo lo que nos rodea una vez nos ponemos en movimiento. Algunos viajan a través de las ondas de un altavoz, otros mientras observan el árbol que viven en frente de su balcón y otros simplemente se sientan y dejan volar su imaginación.

¿Qué significa viajar para mi?

Viajar significa irse dónde quiera que tus sentimientos te lleven, allí donde te sientas a gusto y libre para expresarte, vivir y crecer en tu vida. A menudo viajar se asocia al significado que el diccionario le da: “Visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción” pero ese no es más que el más común de los significados que tiene viajar.

No todos saben viajar

He conocido a tanta gente dando vueltas al mundo sin darse la libertad de viajar y todo acaba dónde empezó, en la misma casa, con la misma vida y los mismos problemas. Pero he conocido también a muchos que partieron para no volver, que han hecho de su casa el mundo y de su vida el mejor de los paseos. No se ve a simple vista, pero su tranquilidad al vivir, su seguridad al hablar los delatan. Son conocedores de sus limites y sus fortalezas, peor sobre todo saben vivir sin dañar o coartar. ¿Y no es ese el fin que todos buscamos?

¿Que significado tiene para ti viajar? ¡Deja tu comentario y lo debatiremos!

2 comentarios en “VIAJAR ¿QUÉ SIGNIFICA?”

  1. A veces ya no sé cómo explicar que ya no viajo, de la manera en que la gente entiende el término “viajar”. Simplemente vivo. Convertí los viajes en mi existencia. Soy nomade y eso significa que me muevo para donde mi corazón y mi cabeza me indican que tengo que estar, sin aferrarme a nada. Creo que “viajar” para mi es la libertad, es mi revolución, es decirle al mundo: no vine a hacer lo que se supone que hay que hacer, no voy a conformarme, voy a vivir a mi manera y me da igual lo que piensen.

    • Gracias Sofi, me parece que tu reflexión sobre lo que para ti es viajar es perfecta, al menos en lo que concierne a como yo también vivo la vida.

Deja un comentario